ALCALDE DE HUACHO PROTESTA PORQUE GOBIERNO REGIONAL LO DEJO SIN PRESUPUESTO



El alcalde provincial Santiago Cano La Rosa participó este martes de la IV Reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana que congregó además a los representantes de los municipios distritales, provinciales y la sociedad civil de la Región Lima.

Durante este encuentro, Santiago Cano fue claro en precisar, ante el Presidente Regional, Javier Alvarado, su disconformidad luego de recibir un documento donde la entidad regional manifiesta que no comprarán las 25 cámaras de video vigilancia con los que se había comprometido.

De esta forma, una vez más, el Gobierno Regional le da la espalda a la población de Huacho en un tema tan importante como es el reforzar las estrategias de seguridad ciudadana.

Cano La Rosa, lamentó que a pesar de la urgencia de contar con estos equipos, el Gobierno Regional haya desestimado el proyecto y lo que es peor, se le haya mentido a la población pues en cada reunión sostenida, los funcionarios regionales siempre manifestaron que se haría la compra de las cámaras.

De otro lado, la primera autoridad edil rechazó de forma enfática que el Gobierno Regional no se haya pronunciado frente a la actitud del municipio distrital de Santa María que en los días previos, inauguró la obra que venía ejecutando en el óvalo de Huacho.

Santiago Cano, exigió que se hiciera un llamado de atención a los funcionarios regionales, por haber permitido estas acciones a pesar de haber un acuerdo en el que ambas entidades municipales se comprometen a no realizar ningún tipo de trabajos en esa zona que aún espera una resolución final de parte del Gobierno Regional, por lo que resulta más que cuestionable el silencio y permisividad del Gobierno con el distrito de Santa María.

Comentarios