A UN DIA DEL PLAZO FINAL SOLO DOS LISTAS ESTÁN INSCRITAS Y GRAN CANTIDAD DE CANDIDATOS DECLARADOS INADMISIBLES EN LA PROVINCIA DE HUAURA

A solo unas cuantas horas para el cierre de inscripciones ante el Jurado Nacional de Elecciones solo dos movimientos regionales están habilitados para participar en estas elecciones del 2014

A un día del cierre de las inscripciones ante los JEE, a la fecha solamente figuran en el Jurado Nacional de Elecciones, dos movimientos regionales inscritos: Fuerza Regional con su candidato Ricardo Chavarría Oria y Unidad Cívica Lima con Rosa Vásquez Cuadrado, quienes se inscribieron hace más de una semana ante el JEE.

Un vocero partidario, señaló que la demora en aparecer en la nómina del Jurado Nacional de Elecciones se debe a la lentitud de los Jurados Electorales Especiales, pues ellos se inscribieron el pasado jueves 03 de julio.

A nivel de la provincia de Huaura, figura como única lista inscrita la encabeza Alfredo Zurita Barrenechea por el partido político Alianza para el Progreso.

Por la provincia de Huaral, figuran inscritas Fuerza Popular con Melchor Cárdenas Vásquez, Concertación para el Desarrollo Regional, con Ana Aurora Kobayashi Kobayashi, Patria Joven que lleva a Jaime Cirilo Uribe Ochoa, Alianza para el Progreso representado por Popilio Neme Mejía Aley y Patria Segura con Buenaventura Jesús Landeo Huatuco.

En Cañete aparecen a la fecha en el JNE, Alianza para el Progreso que lleva a Segundo Constantino Díaz de la Cruz y el Movimiento Regional Justicia y Capacidad, que postula a Rufina Lévano Quispe.

De la provincia de Barranca, se puede notar al partido político Vamos Perú con Víctor Rodolfo Díaz Gonzales y Patria Joven con Ricardo Ronald Zender Sánchez.

En Oyón, figura únicamente la candidatura de José Aurelio Negrón Valdera del partido político Siempre Unidos.

Distritos de la Provincia de Huaura

A nivel de los distritos de la provincia de Huaura, en Santa María solamente figura hasta la fecha, Fuerza Regional con José Reyes Carbajal. En Hualmay, Concertación para el Desarrollo Regional con Eddie Críspulo Jara Salazar.

El candidato e integrantes de lista de Fuerza Regional que encabeza Adriano Barboza, figuran como INADMISIBLES.

En el distrito de Huaura, figuran dos listas en el JNE, son Fuerza Regional, representado por Ana María Vía Ramos y Alianza para el Progreso con Justiniano Pedro Valencia Pantoja.

Julián Molina Marín de Fuerza Regional, es el único candidato hasta la fecha en Sayán, ya que el candidato de Alianza para el Progreso, Fernando Márquez Trinidad, así como los miembros de su lista, figuran como INADMISIBLES.

Otra baja de Alianza para el Progreso sería la candidatura de Alejandro Alor Portilla, candidato para el distrito de Végueta, que figura su candidatura en el JNE como INADMISIBLE.

Sin embargo en Végueta, la lista de Fuerza Regional, si figura con Eutemio Ríos Alarcón.

En Carquín, hasta la fecha solamente figura la lista de Fuerza Regional con Enrry Hernán Chinga Landa.

Y finalmente en Paccho, Jaime Florian Granados Mejía de Concertación para el Desarrollo Regional, se encuentra ya en trámite en el JNE.

 

Por: Oscar Guerrero

Comentarios