POR QUÉ CANDIDATO NO DEBE VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

En época de elecciones para elegir autoridades, una serie de candidatos aparecen ante los ojos de la ciudadanía en busca de conseguir tu ansiado voto, utilizando diversas estrategias la mayoría de candidatos se venden como si fueran un producto.

Otros utilizan un discurso lleno de falsas promesas, o imposibles, esto se llama demagogia, muchos políticos apelan al poco conocimiento de la población para embaucarlos con un discurso que casi siempre nunca cumplen.

Para no dejarse engañar por los estrategas de campaña, le dejo unos Tips para que esté preparado y pueda elegir bien a diferencia de las pésimas elecciones que hizo en los anteriores comicios electorales.

1.-No votar por aquel candidato que no presenta propuestas y solo se decía a hablar mal de su adversario, este candidato es un improvisado un politiquero que ve en la administración publica un botín de guerra.

2.-Nunca votar por el candidato que ofrezca propuestas genéricas, sin especificar como lo va a realizar es más que seguro que es un aventurero político y está midiendo su conveniencia con el fin de obtener tu voto, este tipo de candidatos son mentirosos y ya sabemos lo que sucede cuando elegimos mentirosos, tenemos el ejemplo más reciente el actual presidente Ollanta Humala.

3.-Un buen candidato debe conocer el presupuesto de la jurisdicción que manejara, la ley orgánica de municipalidades, la ley orgánica de gobiernos regionales, así como también la ley de contrataciones del estado y la constitución política de nuestro estado; si es todo lo contrario no vote por él.

4.- Jamás votar por el candidato que habla bonito pero se comporta horrible, muchos candidatos apelan al conocido “floro”, para convencerte, pero una vez en el cargo son una verdadera decepción y sus gestiones son un desastre; un buen ejemplo es Alan García, un gran orador y político pero dejo al país en un caos y debacle total en su primer gobierno y en el segundo hizo una abierta apología a la corrupción donde él y sus funcionarios lucraron ilegalmente de la mano con el narcotráfico. Para darse cuenta de esto primero se debe mirar la vida privada del candidato, si es correcta su vida personal entonces va de acuerdo a su floro, de lo contrario es un candidato hipócrita que solo quiere engatusarte para obtener tu voto.

5.- Nunca se debe votar por el candidato que te cae bien o que es tu amigo, se debe votar por el candidato que tenga un perfil de engrandecer el estado, la región o la alcaldía que gobierna que su interés sea el de sus conciudadanos nunca su interés personal.

6.- La corrupción significa riqueza para unos pocos y miseria para muchos, es el común denominador de casi todas las gestiones gubernamentales en los últimos tiempos, si no quieres votar por un corrupto averigua bien su trayectoria de vida profesional y personal, será el mejor indicador para que elijas bien.

7.- No votes por el candidato que finge lo que no es, es casi tradicional ver a los candidatos disfrazarse para confundirse con la población otros se toman fotografía o se filman haciendo labores que ni conocen con el afán de engañar a la población este tipo de candidato se le conoce como figuretti, es un candidato que solo te está utilizando para lograr su objetivo.

8.- Analiza psicológicamente los comportamientos de los candidatos, observa sus gestos para con la población así te darás cuenta si están fingiendo ante el pueblo, normalmente es muy difícil que sean tan campechanos como siempre se muestran.

9.- Un candidato que amenaza, grita o pierde los papeles rápidamente no será una buena autoridad, pero tampoco lo será aquel que es débil y no tiene la personalidad para tomar las decisiones correctas cuando lleguen las crisis, que siempre se dan cuando asumes un cargo, la democracia no significa que todos pasen por encima de la autoridad.

10.- El candidato ideal debe tener una meta, un objetivo que lograr para el beneficio y desarrollo del pueblo que va a gobernar, este derrotero debe ser dado a conocer a la población el no comunicarlo es un signo de que el objetivo del candidato y su séquito es solo lograr el beneficio personal, beneficio que solo engordara los bolsillos de la futura autoridad y sus amigos.

Comentarios