CIENTÍFICO PERUANO MARINO MORIKAWA LOGRA DESCONTAMINAR IMPORTANTE LAGUNA DE HUARAL

Marino Morikawa regresó de Japón donde culminó sus estudios en la Universidad de Tsukuba para salvar la laguna de Huaral de la contaminación.

Morikawa pasó momento inolvidables de su niñez en el humedal de Huaral, por lo que cuando su padre le contó que estaba contaminado y planeaban cubrirlo para convertirlo en tierra de cultivo, él no lo pensó dos veces y regresó al país.

Morikawa se comprometió en recuperar este lugar tan especial para él. Trabajó desde las 06:00 am. Luego de algunos meses descontaminó el humedal y 70 especies de aves y tres de peces retornaron. Ahora tiene dos proyectos en mente.

“Esta es una iniciativa que nace de un interés personal, pues mi padre solía llevarme a este humedal a pescar. Salvar el Cascajo es como recuperar parte de mi infancia. Luego, la iniciativa se convirtió también en un interés profesional, pues puedo aplicar mis estudios sobre el medio ambiente”, refiere Marino.

"No es nada imposible es algo sencillo y lo bueno que se está formando el grupo de trabajo. El Río Chira si se maneja en menos de dos años se pude recuperar, el lago Titicaca en seis meses”, añadió.

Nat Geo transmitirá la lucha del científico Morikawa por preservar el humedal de Huaral.

Comentarios