SE EMPRENDIÓ OPERATIVO DE CONTROL Y ORDENAMIENTO A COMERCIANTES QUE SACAN SUS PRODUCTOS A LA VÍA PÚBLICA

La Municipalidad Provincial de Huaura emprendió los operativos de control y ordenamiento de los negocios, que sacan sus productos a la vía pública, lo cual genera malestar entre los transeúntes.

Es así, que a partir de las 5:30 am, la Policía Municipal se desplegó por la calle Domingo Torero, a fin de hacer respetar las normas municipales, que prohíbe que se ocupen los espacios públicos.

En la incursión, se procedió a retirar cajas de cartón, sacos de arroz, azúcar, alimentos para animales, cajas de cervezas y gaseosas, letreros, baldes, bidones, jabas de fruta, carretillas, entre otros cosas que dificultaban el pase de los peatones.

Asimismo, se advirtió a los que regentan estos establecimientos, que por incumplir las ordenanzas serían multados e incluso de persistir se procedería al decomiso de sus productos que estén en las calles.

El Jefe de la Policía Municipal, Martín Calderón Manrique, manifestó que estarán vigilantes a que ningún local comercial utilice la calle; caso contrario, actuarán de inmediato para impedir que las conviertan en un lugar de exposición de productos.

Posteriormente, se ha planificado poner orden en las calles Guillermo Velásquez, Adán Acevedo, Atahualpa, La Merced y otros puntos de la periferia de la ciudad.

Comentarios