SANTIAGO CANO EXPUSO INFORME DE ACTIVIDADES DEL PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA 2014 ANTE EL CORESEC

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, asistió a la sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), para exponer el informe de actividades del Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2014 correspondiente a la Municipalidad Provincial de Huaura.

En la reunión, Santiago Cano –en su calidad de Presidente del COPROSEC- detalló las 12 líneas de acción que se han puesto en marcha en el presente año, en aras de disminuir los índices de inseguridad y violencia, que aqueja a la jurisdicción.

Cano La Rosa sostuvo que este plan se viene cumpliendo gracias al esfuerzo de los diversos sectores comprometidos con solucionar este álgido problema. “Solo unidos y aplicando políticas claras, vamos a poder darle paz a nuestra ciudadanía”, agregó.

En tanto, la acciones que se están emprendiendo paulatinamente –con los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC)- estás enfocados a impulsar el patrullaje integrado (PNP y Serenazgo), viabilizar los proyectos de “Mejoramiento de Parques y Lozas Deportivas”, así como la erradicación de mercados donde comercializan productos robados, operativos para sancionar la receptación, integrar las Juntas Vecinales para contribuir a un trabajo más articulado con la Policía Nacional y promover la organización de la población rural en rondas campesinas o comités de autodefensa.

Al mismo tiempo, se explicó del trabajo coordinado que se pone en marcha para promover los programas de fortalecimiento cohesión familiar, los programas sociales y laborales para jóvenes en riesgo y expuestos a la delincuencia, la publicación de ordenanzas para sancionar bares y bodegas que expenden licor y tabaco a menores de edad, campañas de prevención del consumo de alcohol, tabaco y drogas; implementación con equipos y uniformes a los vecinos vigilantes y el desarrollo de audiencias públicas para informar a la población de las acciones emprendidas. 

Las principales autoridades asistentes felicitaron al burgomaestre huachano por su exposición, por las labores preventivas que vienen desplegando, en la lucha contra la criminalidad y por asegurar la tranquilidad de su pueblo.

Comentarios