PRONUNCIAMIENTO ASI ESTUDIAN LOS ALUMNOS DE INGENIERÍA AMBIENTAL


A la Comunidad Universitaria y al Consejo Universitario, los estudiantes de la E.A.P. de Ingeniería Ambiental a la luz de los hechos nos vemos en la obligación de exponer nuestra problemática:

1. La creación de nuestra escuela fue motivada por intereses políticos, como muchas otras en la Universidad, sin planificación ni justificación académica; la improvisación de las autoridades, trajo consigo crisis y problemas que hasta hoy en día sentimos sus embates.

Desde el 2005, año de creación de la escuela, hasta el 2014 no se han observado cambios sustanciales. Las pequeñas conquistas de la escuela, como desterrar docentes sin nivel académico y contratar al menos 5 docentes de carrera, o la creación del Departamento Académico de Ingeniería Ambiental son conquistas logradas por la organización estudiantil, es por eso que reafirmamos nuestra posición, que sin lucha no hay victoria.

2. Desde el regreso al gobierno “democrático “en la FAUSTINO, creció la esperanza en la escuela de Ambiental ya que por fin un egresado de la Faustino asumió el rectorado; ilusión que se fue perdiendo cuando las autoridades nos demostraron que siguen primando intereses políticos y no académicos, las pruebas sobran:

El nombramiento de docentes en la Facultad de Educación y Ciencias, mientras que escuelas como Ambiental, Electrónica, Civil, Negocios Internacionales no cuentan con ningún docente nombrado de Carrera.
La priorización en la construcción del archivo central, biblioteca central, centro de idiomas, cuando la escuela de ambiental mendiga salones a otras facultades dependiendo esto de si están de buen humor los decanos de estas.

Las actuales autoridades a sabiendas de nuestros problemas, nos proponen a puertas cerradas esperar que presupuesten nuestros nombramientos y la construcción de nuestro pabellón (compromiso firmado por el rector y vicerrectores el año pasado), ¿Por qué tendríamos que creerles, si antes ya nos habían dicho lo mismo y no lo ha hecho? En la asamblea universitaria y en el consejo universitario, donde se les cae la máscara y nos dan la espalda minimizando los hechos, vemos que las prioridades son otras en nuestra universidad.

Por todo lo expuesto los estudiantes organizados de la E.A.P Ingeniería Ambiental exhortamos a la comunidad universitaria a organizarse y luchar porque la Universidad coja un rumbo académico mayor, y con el objetivo de la acreditación de la totalidad de nuestras escuelas, exhortamos a las Autoridades Universitarias a que abandonen la politiquería barata y su cabeza de ánfora, y que se aboquen a los problemas mas álgidos de la Universidad.

Hacemos un llamado a las organizaciones sindicales de docente y administrativos a apoyar nuestra lucha por ser justa.


Por último exigimos la solución inmediata a nuestros problemas de aulas y docentes, de no ser así no nos responsabilizamos de lo que pueda pasar.


¡ABAJO LA POLITIQUERÍA BARATA EN LA FAUSTINO!

¡VIVA LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL!

Comentarios