PRESIDENTE ALVARADO FIRMO CONVENIO PARA MEJORAR LA SALUD DE LA POBLACIÓN EN LA REGIÓN LIMA


(Lima, viernes 23 de mayo).-Dentro del marco de las estrategias para afianzar la reforma integral de salud, en horas de la mañana se realizó una ceremonia oficial realizada en los ambientes de Palacio de Gobierno (Lima), donde el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle suscribió un importante convenio de gestión para mejorar el desempeño en los servicios de salud en la jurisdicción de nuestra 9 provincias.

Con tan trascendente acuerdo, el Gobierno Regional de Lima promoverá mejores resultados en la reducción de la desnutrición crónica infantil y la anemia, y con ello a nivel institucional obtener importantes reconocimientos económicos que permitirán continuar la inversión pública en el sector salud.

De la misma forma, nuestros trabajadores de las redes de servicios de salud y de los hospitales obtendrán un bono equivalente a una remuneración mensual si logran mejores resultados en el aumento de la cobertura de parto institucional, la suplementación con hierro o micronutrientes, la atención de recién nacidos con controles de crecimiento y desarrollo. Asimismo, el aumento de consultas por hora, la reducción de las infecciones intrahospitalarias, la reducción de los tiempos de espera y el aumento de la satisfacción de los usuarios.

“Estamos convencidos que este importante acuerdo que hemos suscrito con nuestro Presidente Ollanta Humala, vamos a lograr alcanzar los objetivos que se plantean. Es importante que se reconozca el trabajo institucional como gobierno, pero también la labor de nuestros profesionales quienes podrán percibir una bonificación económica. Como Gobierno Regional, cumpliremos todo para que ello se consiga”, enfatizó el titular de Lima Provincias, Javier Alvarado.

“La firma del convenio de gestión para la asignación económica anual por el cumplimiento de metas, indicadores y compromisos no implica ningún riesgo para las instituciones de salud. Su incumplimiento no acarrea ningún perjuicio para las personas o instituciones. Por el contrario, su cumplimiento puede beneficiar individualmente a los trabajadores, y claramente beneficiará a la población”, preció el Director Regional de Salud, Dr. Gary Poemape Francia.

Comentarios