POR DOS SEMANAS ALUMNOS DEL COLEGIO 20318, ESTAN SIN PROFESORES

Aunque en todo momento la directora de la institución educativa 20318 Ana María Porteros trato de minimizar el hecho, es indignante que los alumnos del quinto grado de primaria de esta institución, no hayan podido desarrollar sus clases por más de dos semanas, viéndose seriamente afectados por este hecho.

La frescura de la directora no pudo llegar a más ya que en todo momento ocultó el nombre de la docente que por sus faltas ya habría sido cambiada, reiterando que en su momento se enterarán y que ella no es quién para dar los nombres.

Según la directora el problema se debió a un entrampamiento, pero que ya se solucionó y que tan solo han sido “una semana nomas” que los alumnos habrían estado sin recibir clases. 

Por su parte el director de la Ugel Luis Ruidias Valdiviezo, refirió que el problema se habría originado por un maltrato físico que propinó la maestra a un alumno por lo que los padres se atrincheraron para no dejarla ingresar, y la directora trato de pasar por alto el hecho, pero que la misma Ugel ya intervino, y que además de haber contratado a una nueva docente para el puesto, se encontrarían estudiando los hechos para realizar las sanciones respectivas.

Sin embargo hubo contradicciones al momento de responder a la prensa tanto de la directora del plantel como el director de la Ugel, la primera mencionó que los niños si habrían perdido clases, hecho que corroboran los padres de familia, pero el director de la Ugel, refirió que solo fueron unas horas, porqué lo asumió la coordinadora del grado, ¿A quién le creemos?

Comentarios