PENDEJADA DEL CONGRESO: SALVAN DE ACUSACIONES A CESAR ALVAREZ PERO SI ACUSARAN A GREGORIO SANTOS

La comisión de Fiscalización del Congreso prácticamente lanzó un salvavidas al presidente regional de Ancash, César Álvarez, hoy con

Poder Judicial ordenó la detención preventiva de César Álvarez, al señalar que su gestión no ha cometido ninguna irregularidad.

El informe de dicha comisión, se basa en las investigaciones realizadas sobre las supuestas irregularidades de los gobiernos regionales de Cajamarca y Ancash entre los años 2011 y 2012.

El extenso volumen de 300 páginas se divide en dos partes, la primera se enfoca en Cajamarca y su presidente regional Gregorio Santos, concluyendo la existencia de irregularidades y recomienda al Ministerio Público acusar a los responsables por diversos delitos como negociación incompatible, patrocinio ilegal, colusión, omisión de funciones, asociación ilícita para delinquir y malversación de fondos.

En el caso de Ancash la cosa es completamente diferente ya que si bien se nombra las irregularidades y casos de corrupción que fueron denunciados por la prensa en su momento, como la sobrevaloración del proyecto especial Chinecas, entre otros, en sus conclusiones no encuentra ninguna irregularidad que el Ministerio Público pueda investigar.

Es decir para la comisión de Fiscalización, presidida por el congresista de Solidaridad Nacional Vicente Zevallos, en los años 2011 y 2012 el Gobierno Regional de Ancash no cometió ningún delito de corrupción a pesar de todas las denuncias y solo hay recomendaciones.

De esta manera, al no encontrar la comisión de Fiscalización delito de corrupción el pleno de Congreso no podrá investigarlo e irá al archivo.

Comentarios