PAQUETON DE OBRAS PARA HUACHO ENTREGARA ALCALDE SANTIAGO CANO

Una gran cantidad de obras se inauguraran pronto en la ciudad de Huacho, que vera mejorar el ornato público lo que a su vez generara desarrollo para nuestra ciudad. Desde tempranas horas en un recorrido por la Av. Aminco Mar el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, verificó el avance de los trabajos de afirmado, que están a punto de culminarse.

Cano La Rosa comprobó que con el empleo de las maquinarias pesadas se están acelerando los trabajos, al haberse removido todos los materiales excedentes desde la Av. Mercedes Indacochea hasta la Av. Luna Arrieta.

Es así, que desde las primeras horas de la mañana se arrancó con la compactación de la vía, que será de vital importancia cuando se inicie la ejecución del proyecto de infraestructura vial y peatonal a lo largo de la Av. Mercedes Indacochea.

Según detalló la primera autoridad edil, la obra vial empezará desde el cruce con calle el Inca hasta la altura de la universidad, siendo cerrada en su totalidad; por lo que, las unidades tendrán que desplazarse por la Av. Luna Arrieta y tomar la Av. Aminco Mar para llegar a su destino, en el cono sur de Huacho.

“Los transportistas no tendrán ningún inconveniente, ni verán afectada sus unidades, porque estamos trabajando para ofrecerle la comodidad, con el mejoramiento de esta vía”, enfatizó la primera autoridad edil.

En ese sentido, el proyecto comprende el mejoramiento de 320 metros lineales de vía que serán dejadas en óptimas condiciones y donde la comuna huachana está invirtiendo aproximadamente 80 mil nuevos soles.

Horas más tarde el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa visito los Pasajes Benedicto, del Maestro y Adán Acevedo, donde se ejecuta la obra de Pistas y Veredas donde fue recibido con mucho cariño por los vecinos.

El proyecto comprende el asfaltado de 1,730 m2, con la colocación de una carpeta asfáltica de 2 pulgadas; construcción de 1,000 m2 de vereda, jardineras, pavimentación adoquinada, instalación de 43 farolas, bancas de madera y fierro, tachos de basura y pintado de las señalizaciones.
Para ello, la comuna huachana invertirá más de 674 mil nuevos soles, en el mejoramiento de estas arterias, respetándose una obra que está considerada en el Presupuesto Participativo.

Por otro lado sin ningún inconveniente y a paso firme avanzan los trabajos de renovación de vías en el pasaje Francisco Vidal - Huacho, así lo comprobó en un rápido recorrido el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa.

En este lugar, se procederá a la colocación de 2 pulgadas de carpeta asfáltica en una extensión de 882.75 m2 y la construcción de veredas en un área de 449 m2, en ambos márgenes de la vía, ofreciéndole seguridad peatonal a los transeúntes.

La obra tendrá una inversión superior a los 214 mil nuevos soles, dando paso al uso de una vía más segura y digna. Sin olvidar, que en este sector también se ha ejecutado el cambio de sus antiguas conexiones de servicios básicos.

Comentarios