MUNICIPIO PROVINCIAL RECHAZA INCREMENTO DE SUELDO DE 500 SOLES DEMANDADO POR AGREMIADOS AL SITRAMUN

En rueda de prensa, el Gerente Municipal Richard Loza Romero, fue claro en señalar que la medida de fuerza adoptada por los trabajadores agremiados al SITRAMUN, ha sido declarada improcedente al mostrarse renuentes a seguir negociando y cortar abruptamente el diálogo.

Asimismo, la primera autoridad administrativa puso de conocimiento lo incongruente de su pliego de reclamos, al demandar un incremento de 500 nuevos soles de su salario.

Agregó, que el pedido de aumento no está presupuestado para el presente año y lo peor es que al acceder estarían vulnerando la Ley de Presupuesto, que prohíbe el incremento que pueda afectar la economía de la comuna huachana.

Loza Romero, hizo hincapié que el diálogo a un no se ha roto con ellos; sin embargo, se muestran contrarios a seguir reuniéndose para conseguir otros beneficios de salud o convenios para afianzar su labor en la gestión pública.

Al mismo tiempo, se exigió a los trabajadores protestantes a asumir un mayor compromiso e identidad con la institución y no sólo trabajar 7 horas; convirtiéndose en la única corporación edil cuyo personal nombrado se retira a las 3:00 pm de sus instalaciones. Cuando lo normal es cumplir con las 8 horas de trabajo, con una hora de refrigerio, y culminar de laborar a las 5:00 pm.

En otro momento, el gerente municipal hizo recordar al SITRAMUN dónde quedó su propuesta de efectuar un proyecto de reestructuración para mejorar la situación económica-financiera de la entidad edil; cuando ahora, adoptan un paro que sólo afecta al público en el servicio que se les brinda.

Ante tal situación, se anunció que los trabajadores, obreros y empleados activos que injustamente han salido a protestar, se le procederá a efectuar el descuento por el día no trabajado.

Este Paro de 24 horas podría interpretarse como una medida de fuerza en contra de los procesos administrativos instaurados a los agremiados al SITRAMUN.

Comentarios