MUNICIPIO PROVINCIAL PROMUEVE X FESTIVAL DEL QUESO Y III FESTIVAL AGROPECUARIO LOS DÍAS 24 Y 25 DE MAYO


La Municipalidad Provincial de Huaura, en estrecha coordinación con la comuna distrital de Ámbar, está promoviendo el X Festival del Queso y el III Festival Agropecuario, a desarrollarse los días 24 y 25 de mayo.

En conferencia de prensa realizada en el auditorio del Palacio Municipal de Huacho, el alcalde Lucio Alor Garay, presentó oficialmente el programa de las diversas actividades como parte de sus costumbres y tradiciones.


En esta reunión con los medios de comunicación, se hizo la exhibición de los principales frutos que produce esta zona alto-andina, así como los productos derivados y los exquisitos potajes típicos, que serán infaltables en estas festividades.

En el primer día del evento se llevará a cabo la elección y coronación de la reina de los Festivales, en las instalaciones del Club Juventud Ámbar; la quema de un vistoso ”Toro Loco” y la gran presentación estelar de artistas: Rosita Jiménez y Orquesta, Carlitos Jiménez acompañado del Arpa de Edgar “Coco” Cayetano.

Para el 25 de mayo, está programado una retreta musical, desfile de danzas típicas, degustación de sus productos bandera, exposición de ganados de la zona y se premiará a los mejores expositores de la feria.
Espacios que sirven como alternativa tendiente a mejorar su calidad de vida, toda vez que propician el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de los productores de esta comunidad denominada “Distrito Turístico y Sucursal del Cielo”. 

Comentarios