AUTORIDADES Y EMPRESARIOS SE UNEN PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD CIUDADANA

A solicitud del Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, en su calidad de Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, los representantes del Ministerio Público, Poder Judicial y la Policía Nacional rindieron un informe claro y detallado del avance del Plan de Trabajo del COPROSEC.

Es así, que el Asesor del Poder Judicial Dr. Alejandro Tejada Galagarza, comunicó de algunas modificaciones que se han cristalizado en el nuevo código procesal penal; tal es el caso, que los delincuentes que sean reincidentes tendrán restringido el beneficio penitenciario y que la sucesiva falta que comenta un sujeto se convertirá en delito.

MINISTERIO PÚBLICO INSTALA UNIDADES AL SERVICIO DEL PUEBLO
Por su parte, el Fiscal Provincial Erland Sánchez Díaz, anunció que el Ministerio Público actualmente a instalado y puesto al servicio de la comunidad, la Unidad de Víctima de Testigo, brindando asistencia social, legal y psicológica.

Al mismo tiempo, esta institución ya cuenta con una Defensoría Pública, que pone a disposición de humildes madres de familia el servicio de un abogado, quien las asistirá gratuitamente, asegurándoles el derecho a la defensa en un caso de asistencia familiar. Así como, la atención de los Consultorios Jurídicos gratuitos que cuenta la Municipalidad Provincial de Huaura en convenio con la Universidad de Huacho, la Universidad Particular San Pedro y Alas Peruana.

A su turno, el Comisario de Salaverry Cmdte. Oscar Navarrete Córdova, puso de conocimiento los constantes operativos desplegados de forma inter-diaria los días de semana, así como los viernes y sábado; con resultados positivos ante la captura de personas e internamiento de unidades con requisitoria. Además, de la ubicación de los Patrulleros Inteligentes en puntos tácticos y del trabajo más coordinado con las Juntas Vecinales, percibiéndose la reducción de las incidencias delictivas.

En cuanto a las intervenciones de control del transporte, se actuará con mano firme con las Mototaxis, internándolas en el depósito municipal por no contar con número de empadronamiento o circular sin placa y en caso los conductores estén ebrios. Asimismo, se estará considerando la aplicación de sanciones a los vehículos menores que realicen modificaciones de sus unidades originales, sin autorización municipal.

De otro lado, se recibieron aportes –que serán afianzados en una próxima reunión- con relación a la II Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana, a llevarse a cabo la segunda quincena de junio, en el cono sur de Huacho.

Esta reunión, también sirvió para prestar juramento a los nuevos integrantes del COPROSEC, Comisario de Salaverry Cmdte. Oscar Navarrete, el representante del Poder Judicial Dr. Alejandro Tejada y de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura, Hans Valencia Gomero.


Comentarios