LUEGO DE DOS AÑOS DE ESPERA INAUGURAN REPRESA DE CANCAYA

(Cochamarca, miércoles 07 de mayo).- En la última reunión de funcionarios, el presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle fue informado de la visita de supervisión, que realizó la Dirección Regional de Agricultura, a cargo del Ing. José Vásquez de la Cruz, y el Consejero Regional de Oyón, Olmer Torres Albornoz, en el distrito de Cochamarca, en la provincia de Oyón, donde se encuentra en estado de culminada, la importante “Represa de Cancanya”.
Tan importante obra beneficiará a los agricultores de las zonas de Cochamarca y Yarucaya, quienes durante décadas esperaron se gestará la construcción de la represa, que mejorará el nivel de producción de las actividades agropecuarias de tan importante zona altoandina de nuestra región.

“Una negligente empresa, engañó no sólo a las autoridades, sino a nuestro pueblo, que durante años esperamos esta obra. Por eso saludamos, la decisión del Gobierno Regional de Lima, de proseguir con su construcción, de superar los impases administrativos. Ello nos demuestra que la burocracia, ni los malos empresarios, socavaron la voluntad de hacer de esta obra una realidad”, expresó el representante de la Comunidad Campesina de Cochamarca, César Castillo.

“Sentimos una satisfacción por el estado de esta importante obra en la actualidad. Hoy visitó como consejero regional, cumpliendo mis labores, y nos es grato comprobar la realidad de la represa de Cancaya”, indicó el Consejero Olmer Torres.

“Como se sabe la obra de la Represa de Cancaya es una prioridad del Presidente Javier Alvarado porque las comunidades tendrán recursos hídricos permanentes para la ampliación de las fronteras agrícolas y la mejora de la producción”, manifestó el Ing. Vásquez de la Cruz.

En ese sentido nuestro presidente Javier Alvarado dispuso que el próximo 21 de mayo se inaugure la citada obra, que se encuentra ubicada a cerca de 5 mil metros sobre el nivel del mar, y que comprometió una inversión valorizada en más de 4 millones 300 mil soles. Siendo ejecutada por la Dirección Regional de Agricultura, mediante el mecanismo de administración directa.



Comentarios