JUZGADO ORDENO DETENCIÓN DE PRESIDENTE REGIONAL DE ANCASH CESAR ALVAREZ POR ASESINO

FUENTE RPP: 
El Tercer Juzgado Penal Nacional emitió una orden de detención preventiva contra el presidente regional, de Ancash César Álvarez Aguilar, y otras 21 personas, entre periodistas, dirigentes y hasta policías por el crimen del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos.

Según Víctor Chero Maldonado, abogado del periodista Nelson Vásquez Baca, quien fue intervenido esta mañana, se trata de una disposición por los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.

Refirió que la orden de detención establece, además, allanamiento y descerraje de viviendas.

Cabe recordar, que la vivienda del alcalde provincial de Santa, Luis Arroyo Rojas, fue intervenida por el Ministerio Público y la Policía Nacional, pues él también figura en la lista.

El letrado dijo que su patrocinado y los demás intervenidos, entre ellos, tres dirigentes de construcción civil, el periodista comando Juan Espinoza Linares y el excomando Juan Calderón Altamirano, se encuentran esposados y serán llevados a la ciudad de Lima.

“En el caso de mi patrocinado solo ha cumplido con su labor de informar, no entiendo por qué lo involucran en un caso de homicidio”, sostuvo.

Comentarios