INTEGRANTES DE PLATAFORMA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL OTORGARON INFORMES SOBRE ÚLTIMO SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR.

Seguidamente a la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, nuestras autoridades de las 9 provincias que integran la Plataforma Regional de Defensa Civil se reunieron con la finalidad de tomar conocimiento de los resultados del último censo nacional escolar que se realizó en las instituciones educativas de nuestra jurisdicción.

En ese espacio, el Director Regional de Educación, Lic. Edwin Tiravanti Zuloeta, expresó su preocupación, dado que sólo 496 instituciones educativas enviaron sus reportes del simulacro registrado el pasado mes de abril, por lo que exhorto a los directores de los colegios a emitir en forma oportuna la información que requieran nuestras autoridades para poder definir estrategias reales, y asumir con responsabilidad tales acciones preventivas.

De la misma forma, la Lic. Rosio Gonzáles Díaz, Jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil expuso sobre las próximas actividades que se realizarán en el marco del simulacro nacional de tsunami y sismo que se realizará el 30 de mayo. Durante la exposición, la secretaría técnica, recomendó a las autoridades asistentes se realice una especial difusión de las razones que justifican el desarrollo de este importante ensayos tutelares, a fin de reducir riesgos en las diferentes localidades de nuestra región.

En la reunión estuvieron presentes la Gobernadora Regional, Sra. Rosa Cotrina Hidalgo; el Gral. PNP Ramòn Ramos Talle, Jefe de la Región Policial Lima Norte; el alcalde provincial de Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa; el alcalde provincial de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez; la Dra. Helen Enrique Mejía, representante de la Corte Superior de Huaura; la Dra. Luz Liberato Conde, representante del Ministerio Público – Huaura; el Crnl. PNP Miguel Nuñez Polar, Jefe de la División Policial de Cañete; el Crnl. PNP César Arbulú Bruffaut, Jefe de la División Policial de Huaral; el Crnl. PNP José Vásquez Pacheco, Jefe de la División Policial de Chosica; el Crnl. PNP Leoncio Tuya Rios, Jefe de la División Policial de Huacho; el Gerente General Regional, Dr. Luis Fernández Estrella; el Director de DIRESA, Dr. Gary Poemape Francia; entre otros principales funcionarios regionales, ediles y representantes de la sociedad civil.

Comentarios