GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y BANCO DE CRÉDITO UNIDOS MEJORARAN COLEGIOS EN SÁYAN


Los colegios Reino de Suecia de Humaya y Manuel Tovar de Sayán serán beneficiados con la inversión de más de 16 millones de soles por parte del Banco de Crédito del Perú (BCP), empresa que decidió acogerse a la ejecución de obras por impuestos, es decir; que en lugar de tributar al país a través de la SUNAT, hace el aporte en obras de infraestructura.

 La formalidad del caso se mostró hoy con la presencia de José Reyes y Leonidas Ponce, ejecutivos de la entidad bancaria y Ricardo Zevallos, consultor encargado de la elaboración de los estudios para la institución crediticia, quienes junto al gerente general del Gobierno Regional de Lima, Luis Fernández Estrella, recorrieron los planteles en donde se ejecutarán las obras.

LA INVERSIÓN

En ambos colegios, el BCP construirá aulas, auditorio, sala de cómputo y su respectivo equipamiento así como un comedor para que los escolares tengan un espacio adecuado para ingerir sus alimentos.


El BCP además se encargará del mantenimiento de la infraestructura que construirán durante los cinco años posteriores a la construcción.

La inversión en infraestructura educativa supera los 51 millones de soles y comprende además a otros tres colegios de la región como el Miguel Grau de Paramonga y una escuela más en Barranca así como un plantel de Santa Cruz de Flores de Cañete

Si bien la inversión se dará a través del pago por impuestos, el dinero que gasten será revertido a la empresa crediticia mediante el descuento del canon que es transferido al Gobierno Regional en un lapso de 10 años.

En el Gobierno Regional de Lima se tiene un tope de hasta 182 millones de soles para la inversión privada bajo la modalidad de obras por impuestos, frente a ello el Consejo Regional acordó que en cada provincia se invierta de manera equitativa la suma de 20 millones de soles.

El BCP es una de las primeras empresas que decidió tributar al estado bajo esta modalidad, y hasta donde expresaron sus ejecutivos, la decisión está respaldada en los resultados de gestión del Gobierno Regional de Lima como liderar la ejecución del gasto público, haberse ubicado en el primer lugar en competitividad regional a nivel nacional, logros que según indicaron, le dan solidez a la ejecución de obras.

Comentarios