GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONTINUA CAPACITACIÓN A PROFESORES

(Huacho, lunes 19 de abril). Aproximadamente 100 profesores de la provincia de Huaura iniciaron sus capacitaciones en el uso adecuado del sistema operativo de las laptops, que en las próximas semanas recibirán del Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle.

A través del programa “Una laptop por Maestro” han sido beneficiados -hasta el momento- más de ocho mil profesores que han logrado modernizar sus métodos de enseñanza con el uso de los equipos informáticos portátil.

 En horas de la tarde el Gerente General Regional, Dr. Luis Fernández Estrella y el Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, en representación del presidente Javier Alvarado, supervisaron el inicio de las jornadas de capacitación dirigida a los profesores y que tuvo como escenario los centros educativo Domingo Mandamiento Sipán y Julio C. Tello (Hualmay).

Luego al promediar las 8:30 de la noche, ambos funcionarios continuaron con las supervisiones en los centros educativos Nuestra Señora de Fátima (Huacho) y N° 20346 San Lorenzo (Santa María).

“Una vez que culminen sus charlas, el presidente Javier Alvarado les entregará las laptops que los ayudarán a innovar sus metodologías de enseñanza en las aulas de clases”, sostuvo el Lic. Lévano Solari. Por su parte, el Dr. Fernández Estrella reafirmó el interés de la actual gestión regional en modernizar el servicio educativo a través del uso de las nuevas tecnologías.

En otro momento, los docentes saludaron la iniciativa del presidente Javier Alvarado por impulsar la digitalización del sector educativo. “Estamos muy motivados porque pronto tendremos nuestras computadoras personales para utilizarlo en beneficio de nuestros alumnos”, aseveraron.

Comentarios