FELICES POBLADORES DE IRRIGACIÒN SANTA ROSA RECIBEN NUEVO ESTADIO


En medio de una alegría desbordante los pobladores de Irrigación Santa Rosa recibieron al alcalde Santiago Cano La Rosa , que desde temprana horas visito este reconocido sector del distrito de Sáyan .

Dos razones fueron motivo de la algarabía de la pujante población de Irrigación Santa Rosa, una la extraordinaria campaña médica gratuita llevada por el burgomaestre huachano y la inauguración del estadio “Teodulo León Zapata”.

Cientos de personas en su mayoría de la tercera edad se atendieron en la campaña gratuita de salud promovida por la Municipalidad Provincial de Huaura, una ardua labor para los médicos y enfermeras que se trasladaron desde muy temprano a la zona.

Horas mas tarde una gran cantidad de amantes del fútbol se hicieron presentes en las ya abarrotadas instalaciones del nuevo estadio por los pobladores de la zona, el conocido comentarista televisivo Lalo Archimbaud animaron la inauguración , que contó con la presencia del conocido director técnico Miguel Ángel Arrué.

El estadio “Teodulo León Zapata”, cuenta con modernos camerinos, graderías y un hermoso césped, es una obra de la gestión del alcalde Santiago Cano La Rosa con una inversión de algo mas de un millón de soles , los niños y jóvenes deportistas fueron los mas agradecidos con esta obra que busca potenciar el deporte en la zona.

“Este estadio es para todos los jóvenes, que salgan buenos jugadores”, dijo en forma emotiva su presidente Carlos Lozano. El burgomaestre provincial que disfrutó de una tarde familiar, donde estuvo acompañado por su señora madre, suegra y esposa, en todo momento mostró su regocijo por esta gran obra que entregó a la comunidad de la extensa Irrigación Santa Rosa.

“Santa Rosa se merecía este estadio, este estadio es para los niños, para todos ustedes, con mucho cariño, por siempre y deben practicar el fútbol para rescatar a nuestros hijos de las lacras que nos rodean, quiero dedicárselo a toda esta juventud que necesitaba esta infraestructura deportiva para jugar el fútbol. La alegría que me llevo como alcalde es perdurar esta alegría que veo por siempre en mi corazón”, expresó emocionado.

“Esto era un terral, un niño estaba aquí con su pelota y se me acercó y me dijo, ¿verdad doctor que usted va a hacer un estadio acá? Si hijo le dijo aquí voy a hacer un estadio. 


No creo, me dijo. Acá había un hueco, allá había tierra bofe, rocas tremendas por acá. No te preocupes que la maquinaria lo va a nivelar, te prometo que vas a tener tu estadio, le dije. Ahora lo estoy cumpliendo, promesa cumplida a nombre de toda la provincia.

Ahora estamos haciendo el perfil de la losa deportiva de La Villa, y el agua y alcantarillado de toda esta zona, hemos pedido autorización al municipio distrital, que abarca la Villa, 09 de Octubre y muchas zonas, estamos culminando el expediente del colegio en Don Alberto, para la plaza de Armas, y un techo para un colegio, vamos a ponerles pisos a las aulas, aseguró.


Comentarios