ESTE 29 DE MAYO SE CONFORMARÁ COMITÉ DE VIGILANCIA EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2015

La Municipalidad Provincial de Huaura hace de conocimiento público que de acuerdo al cronograma de actividades del Proceso de Presupuesto Participativo 2015, para el próximo jueves 29 de mayo se ha programado la Conformación del Comité de Vigilancia y Formalización de Acuerdos y Compromisos.

La actividad se realizará en al auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura desde las 03:00 pm y se espera contar con la presencia de todos los agentes participantes inscritos y acreditados pues son ellos quienes finalmente, de acuerdo a una elección, formarán parte de este Comité de Vigilancia.

El Comité de Vigilancia es un mecanismo creado para realizar acciones de vigilancia ciudadana del proceso participativo. Es elegido por los agentes participantes como parte del Taller de priorización y formalización de acuerdos y está conformado por representantes de la sociedad civil.

El número mínimo de personas que integran los Comités de Vigilancia es de cuatro miembros y dentro de sus principales funciones, se encuentran:

· Vigilar el cumplimiento de los acuerdos del Proceso del Presupuesto Participativo.

· Vigilar que el gobierno local cuente con un cronograma aprobado de ejecución de los proyectos de inversión priorizados en el proceso participativo.

· Vigilar que los recursos destinados al presupuesto participativo del año fiscal sean invertidos de conformidad con los acuerdos y compromisos asumidos.

· Vigilar que los proyectos priorizados y ejecutados se vinculen efectivamente con la mejor provisión de servicios o productos a la población, en el marco de los resultados identificados, incluyendo los niveles de cobertura alcanzados.

· Vigilar que la sociedad civil cumpla con los compromisos asumidos en el cofinanciamiento de los proyectos de inversión, incluidos en el proceso participativo.

Comentarios