EN PLENA HUELGA MEDICA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA REALIZO CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA

Los médicos del Minsa entraron al sétimo día de huelga nacional indefinida y unitaria a nivel nacional ayer lunes, tal como lo afirmó el Dr. Juan Torres Giraldo, presidente del cuerpo médico del hospital regional de Huacho.

Los galenos anunciaron que este jueves realizarán una marcha “por una verdadera reforma de la salud y ante los intentos privatizadores de la ministra de Salud”. El diálogo es diario los dirigentes nacionales de la Federación Médica acuden a dialogar en todas las instancias sin embargo no hay humo blanco.

Según Torres Giraldo, la posición de la ministra es que han cumplido y están cumpliendo muchos puntos del acta firmada el año pasado, lo que a su parecer es falso. “El intento de la reforma de salud tiene un carácter privatizador y poco a poco está copando los sectores de salud tercerizando y esto va en desmedro de los pacientes que acuden a los hospitales donde muchas veces están inconformes con la atención, simplemente es porque cada vez el presupuesto del sector salud disminuye y por tanto disminuye la capacidad de tener insumos, medicamentos y equipamiento”.


ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA

Ayer, realizaron una atención médica gratuita que se llevó a cabo en la plaza de Armas de Huacho, adonde acudieron a tratarse de sus dolencias cientos de personas de ambos sexos, adultos, jóvenes y niños en los ambientes que se instalaron en las calles Colón y San Román, conjuntamente con la municipalidad provincial de Huaura.

“Esto es para paliar las incomodidades que viene sufriendo la población, créanme que no los vamos a abandonar, los médicos especialistas los estamos atendiendo ya que básicamente la desatención se da en los consultorios externos”.

Las consultas gratuitas se están brindando en una amplia gama de especialidades como Pediatría, Geriatría, Traumatología, Neurología, Ginecología, Cirugía General, Dermatología, Endocrinología, Medicina General, Oncología, Cardiología, Otorrinolaringología, Oftalmología y Medicina Interna.

La población podrá acudir a los módulos instalados en nuestra primera plaza pública, a partir de las 9:00 am hasta la 5:00 pm, siendo orientados por el personal municipal, a fin de que la atención se desarrolle de manera ordenada y todos tengan acceso a sus consultas médicas.

Asimismo, indicó que la población no estará desatendida en su salud, ya que los casos de emergencia de pacientes críticos están siendo atendidos por los piquetes de huelga.

Comentarios