EN HUACHO GOBIERNO REGIONAL ENTREGO CEMENTO , LAPTOPS Y 4 CAMIONETAS A LA POLICÍA NACIONAL


Aproximadamente 500 profesores de 51 centros educativos de la provincia de Huaura accedieron al programa “Una Laptop por Maestro” que impulsa el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, con el propósito de modernizar el servicio informático de la educación pública. 

 Este nuevo grupo de docentes se suma a los más de siete mil profesores de la región Lima que ya cuentan con los modernos equipos informáticos para la aplicación de nuevos métodos de enseñanzas en sus aulas de clases. “Seremos la primera región del país en que todos sus maestros contarán con modernas laptops”, señaló el presidente Javier Alvarado.
También un total de 185 agricultores de la provincia de Huaura tendrán mejores oportunidades para desarrollar sus actividades a través del revestimiento de los canales de regadío que hace posible el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle.

Pues se les entregó un total de 5 mil 935 bolsas de cemento para el mejoramiento de los canales de riego en la jurisdicción de las Comisiones de Regantes San Felipe (Végueta), La Unión (Sayán) y Margen Izquierda (Santa María), en el marco del programa regional “Mantenimiento de la Infraestructura Menor de Riego” a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico. 
Cuatro camionetas 4x4 con equipos de radio comunicación y jaula antivuelco fueron donados por el Gobierno Regional de Lima para que la Policía Nacional del Perú fortalezca las estrategias de patrullaje en la provincia de Huaura.

La entrega se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Huacho y contó con la participación del presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien afirmó que en su gobierno se está trabajando de forma mancomunada con las autoridades locales para la implementación de patrulleros y equipos en sus Oficinas de Serenazgo y Comisarías.
 “Una vez más demostramos nuestro compromiso de darle bienestar a los ciudadanos y de promover las inversiones con ciudades seguras. Estamos dispuestos a seguir invirtiendo en seguridad, tal como lo hemos hecho recientemente en Carquín y Huaura que se han beneficiado con patrulleros, motocicletas y equipos”, sostuvo el mandatario regional.

 A su turno, el Jefe de la Región Policial Lima Norte, General PNP. Ramón Ramos Talledo, destacó el apoyo del Gobierno Regional de Lima hacia su institución. “Estos patrulleros serán puesto al servicio de la sociedad y se sumarán a nuestras demás unidades para luchar contra la criminalidad”, aseveró.

Después ambas autoridades en compañía de los asistentes se dirigieron a las unidades móviles para la entrega de las llaves, SOAT y tarjeta de propiedad. En la ceremonia estuvieron la Gobernadora Regional, Rosa Cotrina; los alcaldes distritales de Huaura y Santa Leonor; Jacinto Romero y Héctor Torres; el Gerente General Regional, Abog. Luis Fernández Estrella; entre otros funcionarios del Gobierno Regional de Lima.

Comentarios