DESASTRE EN LA UNIVERSIDAD SÁNCHEZ CARRIÓN ALUMNOS ESTUDIAN EN LAS CALLES

Ineptitud, corrupción y fracaso total marcan el derrotero de la gestión del rector de la UNJFSC. Baldeos Ardian al frente de un cargo que el quedo grande, con sucesivas marchas y protestas de alumnos de diferentes escuelas que durante su gestión se han quejado por diversas irregularidades, esta vez han sido los alumnos de Ingeniería Ambiental que han puesto al descubierto su pésima gestión denunciando no contar con aulas propias y tener que estudiar en las calles de nuestra ciudad.

La ineptitud de Baldeos Ardian y su cúpula de chupamedias y corruptos funcionarios enquistados en los más altos cargos administrativos han determinado seguir solapando a profesores acosadores y chantajistas sexuales, cobros irregulares a los alumnos y una serie de abusos para con los estudiantes universitarios. Trascendidos indican que la mafia de los Hnos. Alcántara maneja la universidad a su antojo coludidos con la mafia de izquierdistas que son los mayores extorsionadores sexuales, según testimonio de guapas alumnas, que denunciaron hace meses a profesores universitarios que hacen de moralizadores y hasta integran colectivos anticorrupción que defienden a acosadores sexuales, señalo una alumna que por temor a represalias no quiso dar su nombre.

A todo esto se suma las protestas que vienen realizando los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Ambiental  quienes tomaron el pabellón de post grado reclamando por la falta de aulas y docentes y tener que estudiar en las calles en el colmo de la ineptitud del rector Baldeos que con tanto terreno en la universidad no ha podido  construir una rea para que estudien estos alumnos de dicha facultad.

´´No es justo que tengamos que ir a aulas de otras facultades e incluso hacer clases al Malecón Roca tampoco tenemos docentes venimos a reclamar nuestros derechos como estudiantes y nos mandan matones a agredirnos verbalmente y físicamente somos estudiantes no delincuentes´´. Nos manifestó, un estudiante.

La actitud de los alumnos fue por la falta de aulas y docentes ´´tenemos fotos, vídeos que hacemos clases en el Malecón Roca, nos tuvimos que retirar del pabellón ya que vimos ingresar a personas encapuchadas que nos empezaron agredir verbalmente y físicamente´´ sostuvo un dirigente estudiantil.

Se hace urgente la aprobación de la nueva ley universitaria que hará razia de estos malos docentes muchos de ellos colocados en estos puestos por compadrazgo, amiguismo , chantaje, con un paupérrimo nivel académico, profesores universitarios sin perfil que ni siquiera saben hablar bien cómo podrían parase frente a los alumnos y dictar una buena clase, en definitiva es una realidad que hace que la UNJFSC sea una de las más depreciadas a nivel nacional en nivel de formación.

Comentarios