DENUNCIAN A ALCALDE SANTIAGO CANO Y 10 REGIDORES POR FAVORECER A GRIFO

El alcalde provincial Santiago Cano La Rosa y 10 regidores de la Municipalidad Provincial de Huaura han sido denunciados por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de Abuso de Autoridad.

La denuncia la hizo el ciudadano y ex regidor de la comuna, Fredy Romero Chafalote y se da a raíz del presunto favorecimiento que da la gestión de Santiago Cano a la apertura de una estación de servicios “Grifo Yolita”, de propiedad de un familiar del congresista Manuel Zerillo que cuenta con mucho poder económico.

Semanas atrás el ex regidor Freddy Romero Chafalote acuso a las regidoras Katherin Schaffer y Giuliana Vizcarra de estar haciendo “Lobby” (Grupo de presión formado por personas con gran influencia y poder, sobre todo político o económico). Que estarían a favor de esta empresa “Grifos Yolita”.

Para Fredy Romero la derogatoria de la norma que prohibía la existencia de dos grifos a menos de cien metros a la redonda es una aberración que deja a los ciudadanos expuestos a un latente peligro de muerte, el ex regidor ha dado a entender que existen sobornos y coimas a los regidores denunciados y al propio alcalde Santiago Cano para que derogue esta norma que en su opinión afecta a la población.

El ex regidor provincial ha cuestionado y ha solicitado la apertura de proceso disciplinario por falta administrativa contra algunos funcionarios por obstaculizar y poner trabas a todo a todo lo que respecta trámite alguno que pudiera inmiscuir en contra de la estación de servicios Yolita .

Los 10 regidores comprendidos en esta demanda judicial son: Marcelo Bejarano, Roque Sánchez, Giuliana Vizcarra, Antonella Valle, María Chávez, Sara Hinojosa, Juan Gonzales, Jacobo Avalos, Arturo Uribe y Katherine Schaefer, quienes comparecerán ante la justicia.

Comentarios