CONGRESISTA GIAN CARLO VACCHELLI RECHAZA DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL CONADIS WILFREDO GUZMÁN

Ayer el presidente del Conadis, Wilfredo Guzmán fue entrevistado en Buenos días Perú y habló sobre la Pensión no contributiva. El autor de esta norma que está incluido como artículo 59 de la nueva ley general de personas con discapacidad, es el congresista Gian Carlo Vacchelli y muestra su rechazo frente de lo dicho por Guzmán Jara pues dijo algunas mentiras como que las condiciones no estaban bien enmarcadas en la ley y que la pensión no contributiva no era viable.


http://www.panamericana.pe/buenosdiasperu/locales/155191-pension-discapacitados-fecha-monto-institucion-cargo-aseguran

COMUNICADO DEL CONGRESISTA GIAN CARLO VACCHELLI


Una vez más el Gobierno intenta engañar con mentiras a través del Presidente del Conadis, Wilfredo Guzmán que hoy salió en un canal de TV diciendo que nuestro artículo 59 de la nueva ley general de personas con discapacidad que establece el otorgamiento de la pensión no contributiva no era viable porque las condiciones no estaban bien enmarcadas en la ley.

Como autor de la norma rechazo tajantemente las afirmaciones del señor Guzmán Jara.

El Poder Ejecutivo a través del reglamento de la ley tenía la obligación de realizar los mecanismos de ejecución de la norma y no lo ha hecho porque intenta dilatar deliberadamente la ejecución de las pensiones no contributivas.

Es doloroso y lamentable para mí como congresista, como autor de la norma y sobre todo como personas con discapacidad ver que el presidente del Conadis que también padece en el día a día la discapacidad prefiere justificar la inacción del Gobierno y avalar la exclusión de este sector vulnerable de la población que ponerse la camiseta de la discapacidad y pelear por la pensión no contributiva que es un derecho legítimamente ganado por nosotros.

Comentarios