CASO JOEL VILLANUEVA TRAS LA RECONSTRUCCIÓN DEL CRIMEN



Luego de la reconstrucción de los hechos en el caso de la muerte del locutor Joel Villanueva, se vuelve a enredar el tema pues las versiones dadas por Marlon Andre Ventocilla Vilela al parecer trata de distraer el tema con declaraciones vagas tratando de salvar a otros posibles participantes de este crimen.

De acuerdo a las afirmaciones del abogado David León, que defiende a Joel manifestó que la defensa de los implicados se maneja de manera distinta, según Marlon este presenta el caso como un tema pasional y que el blanco era Pedro Bernal y se defiende diciendo que solo fue a asustar a la víctima.

Para el abogado David León la versión dada por Josselin son las que más se ajustan a las evidencias y que hasta el momento han sido las más esclarecedoras en este tema. El fiscal Benavides Corbetta quien lleva el caso manifestó que todo el trámite judicial hasta el momento se lleva con total normalidad.

Es conocido que la otra imputada Grecia, tiene mucho cuidado en no involucrar en sus declaraciones la participación de su hermano el policía Héctor Séul Díaz Claros, quien hasta ahora sigue laborando ya que a pesar del pedido de la propia policía de que se le investigue aun la fiscalía no pide orden de detención contra él, se espera que tras esta última diligencia de reconstrucción de los hechos se ordene su detención y separación de la entidad policial.

Su abogado Alex Mendoza manifestó que está reclamando la especificación de su participación en los hechos pues su grado de responsabilidad no implica cárcel y el abogado pediría una absolución de culpa para Grecia, esta última ha cambiado su declaración inicial en la que ahora manifiesta no haberse bajado de la moto para la repartición de lo robado contradiciéndose a su anterior version.

Alithu Villanueva hija del querido locutor huachano indico que Marlon estaba dando nuevos nombres que no tienen nada que ver con el caso lo que intenta es dilatar el proceso y las declaraciones de Grecia son contradictorias a las evidencias, para la familia la versión de Marlon no es válida, Pedro Bernal y Josselin se han mantenido firmes en sus versiones.

Ayer en horas de la mañana mientras se llevaban a cabo las diligencias en la playa en el sintonizado noticiero Paraíso Noticias conducido por Hugo Cabellos dio declaraciones una fémina llamada María que dijo ser amiga de Joel y quien estuvo junto a él, el día 14 de Marzo.

Vía telefónica manifestó que los hermanos Díaz de EE.UU le enviaron 5 mil dólares para poner un negocio que no se llegó a concretar.  Según menciono Joel habría utilizado de otra manera el dinero, y los Hnos. Díaz estaban exigiéndoles reponga y devuelva la plata, Joel ya había devuelto una parte del dinero quedando de la deuda inicial solo 2 mil dólares, la amiga de Joel manifiesta que cuando iba a devolver le robaron 1,500 dólares antes de hacer el depósito. “Pedrín sabe por qué era el garante”. Declaro a este medio, a raíz de estas declaraciones se especula  vinculación porque los hermanos implicados tienen apellido Díaz Claros.

Este caso que ha generado la atención de todos los huachanos por el aprecio al fallecido locutor Joel Villanueva se va desenmarañando. Finalmente que a pesar de que lo niegue las evidencias indican que Marlon Ventocilla fue el que tomo del cuello a la victima junto al policía Séul quien también ayudo a acabar con la vida del querido locutor huachano, el policía y los hermanos Hermenegildo sindicados en la participación de este crimen aún se encuentran libres y se espera se dicte orden de captura para que paguen por su delito, robo agravado con subsecuente muerte, según los entendidos en materia penal entre cadena perpetua y 35 años de cárcel le esperarían a los imputados pero dependiendo de los abogados que tengan, pues si es 35 años se podrían acoger a beneficios penales y podrían solo pasar 10 años en cárcel dependiendo de su conducta.

Comentarios