CAE SICARIO QUE HABRÍA ASESINADO A EZEQUIEL NOLASCO


FUENTE: EL COMERCIO

Agentes del grupo Génesis, que buscan al presidente regional de Áncash, César Álvarez, y realizan las detenciones preliminares de 21 personas vinculadas a su entorno, capturaron al presunto asesino del ex consejero regional, Ezequiel Nolasco, esta mañana en Trujillo.

Según una fuente de El Comercio en la Policía, la identidad del arrestado es Christian Joel Cruzzate Pereda. Sin embargo también se ha informado que el apellido del supuesto sicario es Fernández Pereda.

Aunque el jefe de la III Dirtepol, general PNP César Gentille Vargas, no quiso dar detalles sobre la detención del sujeto, se supo, en base a información de agentes del mismo grupo policial, que el apodo del detenido es 'Negrasho'.

Su captura se habría producido esta mañana a pocos metros de un centro comercial ubicado en el populoso distrito de La Esperanza. Al parecer, ‘Negrasho’ se aprestaba a fugar a otra ciudad cuando fue detenido y habría aceptado los delitos que se le inculpan.

Tras su intervención, fue conducido al complejo policial de San Andrés de Trujillo, donde rindió su manifestación durante más de cuatro horas ante un fiscal. Luego, en medio de estrictas medidas de seguridad, habría sido trasladado a Chimbote. El presunto asesino vestía un chaleco antibalas.

Asimismo, otro de los capturados a esta hora del día sería un ex policía sobre quien también pesaba el mandato judicial que establece 22 detenciones, entre estas la del mismo César Álvarez. Justamente, por la mañana fueron intervenidos en Chimbote los dirigentes de construcción civil Víctor López, Modesto Mondragón y Moises Pretell, así como el periodista Nelson Vásquez Baca

Ezequiel Nolasco fue asesinado el 14 de marzo por un sicario en la ciudad de Huacho, provincia limeña de Huaura.

Las personas que fueron detenidas por la mañana están siendo trasladadas a Lima.

Comentarios