APRUEBAN PAQUETE DE OBRAS POR 6 MILLONES DE SOLES PARA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2015

En medio de un ambiente democrático y de concertación, se aprobó el paquete de obras priorizadas por 6 millones de soles para el Presupuesto Participativo del año fiscal 2015.

La Sesión de Formalización de Acuerdos y Compromisos, fue presidida por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, quien escuchó las preocupaciones y por unanimidad logró levantar el acta de proyectos que se pondrán en marcha el próximo año.

Cano La Rosa señaló que durante tres meses se trabajó en este proceso, donde se presentaron un total de 44 proyectos, de los cuales se priorizaron 18 de ellos, los cuales serán ejecutados de forma descentralizada en los 12 distritos de la provincia.

Los agentes participantes revaloraron la decisión de esta gestión municipal por destinar un fondo ascendente a 259 mil 544 nuevos soles, para que las ideas de proyectos se conviertan en expedientes técnicos. Al mismo tiempo, se felicitó a la primera autoridad edil por pensar en los hermanos de las zonas alto-andinas, al destinarse 1 millón 250 mil soles en obras de urgentes necesidades de sus comunidades.


Los proyectos priorizados son: “Mejoramiento del PRITE ‘Virgen María’ del A.H Manzanares II etapa”, “Agua, Alcantarillado y Vías de Acceso en la calle Dos de Mayo y Las Flores – A.H Manzanares – I etapa”, “Canal de Regadío en José Gálvez – Medio Mundo”, “Local Comunal del C.P Mazo - Végueta”, “Cambio de Redes de Agua y Alcantarillado Pje. Coronel Portillo”, “Proyecto de Seguridad Ciudadana”, “Proyecto de Limpieza Pública”, “Pistas y Veredas para Amay” y “Construcción de Veredas en la Av. José Sánchez Carrión – Huacho”.
Además, de la obra de “Construcción de Aulas CEPRO Carmelitas”, “Cerco Perimétrico Loza Deportiva del cono sur Este de Huacho”, “Pistas y Veredas A.H Señor de los Milagros – Huacho”, “Pistas y Veredas Asoc. Viv. VRHT – Manzanares”, “Mejoramiento de las Redes de Servicios Básicos en calle Ruiz Risco, Pje. Los Álamos y Túpac Amaru – Huacho”, “Instalaciones de Redes de Agua y Alcantarillado en calle 5 de Diciembre – Sta. María”, “Servicios Básicos Pje. José Carlos Mariátegui – Sta. María”.

En esta sesión, también se conformó el Comité de Vigilancia y Formalización de Acuerdos y Compromisos que estará integrado por César Cabrera López (Asoc. Pje. Espinar), Karla Guardales Rodríguez (Programa Vaso de Leche), Etelvina Mayo Hijar (Comité de Gestión José Faustino Sánchez Carrión), Nelly Díaz Maturrano (Asoc. Viv. Las Camelias) y Ramón Romero Guerrero (Org. Frente de Amay).

Comentarios