AGENTES PARTICIPANTES CONCERTAN PRIORIZACIÓN DE PROYECTOS EN EL MARCO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2015.

(Huacho, martes 20 de mayo). En las instalaciones del hotel La Villa, ciudad de Huacho, se llevó a cabo el taller regional de Concertación, Priorización de Proyectos, Elección del Comité de Vigilancia y Suscripción del Acuerdo de Acta de Compromisos, en el marco del Presupuesto Participativo en el año fiscal 2015 del Gobierno Regional de Lima.

La reunión se inició a las 9:30 de la mañana y culminó al promediar las 2:00 de la tarde contando con la presencia de los consejeros regionales de Cajatambo y Canta, Anselmo Ventocilla y Julissa Rivas, respectivamente; los alcaldes provinciales de Cañete y Yauyos, María Montoya y Diomedes Dionisio; autoridades distritales y sociedad civil organizada.

Esta importante cita se desarrolló con el objetivo de priorizar y consensuar los proyectos de inversión pública que respondan a las necesidades por provincia, las mismas que han sido trabajadas en los talleres anteriormente realizados en Barranca, Huarochirí y Cañete.

“Estamos continuando el proceso del presupuesto participativo con el optimismo de coordinar conjuntamente la ejecución de obras que impactarán en un cambio positivo en la población”, señaló el gerente regional de Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Villarán Valdivia, durante la apertura del evento.

Luego los agentes participantes conjuntamente con sus autoridades se reunieron para priorizar sus proyectos. Tras ello, el Econ. Villarán Valdivia informó que las propuestas serán presentadas al Consejo de Coordinación Regional para su evaluación y aprobación.

De esta manera, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado está generando en la población una conciencia participativa convirtiéndolos en agentes comprometidos en priorizar sus verdaderas necesidades y seleccionando proyectos viabilizados o con expedientes técnicos de modo que sean prontamente ejecutados.

Comentarios