ADIÓS RELAJO: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA ATENDERÁ MAS HORAS

En sesión ordinaria y con el voto mayoritario de regidores, el Pleno de Concejo impuso orden en la Municipalidad Provincial de Huaura, aprobando la modificación del horario de trabajo.

Es así, que esta nueva jornada laboral será aplicada a todo el personal y/o empleado de la comuna huachana, quienes a partir del lunes 2 de junio deberán trabajar 8 horas diarias, de lunes a viernes.

Es por ello, que las labores del servidor público serán de 8:00 am (con tolerancia de 5 minutos) hasta la 1:00 pm y de 2:00 pm a las 4:45 pm; con una hora de refrigerio.

Una decisión responsable asumida por los regidores provinciales, quienes apuestan en garantizar a los ciudadanos, de más horas de atención y de servicio, sin exceder la jornada legal de trabajo fijada para el sector público.

Según se indicó, la implementación del nuevo horario de trabajo entrará en vigencia una vez publicada la ordenanza municipal, lo cual redundará en optimizar la situación económica y financiera de la corporación edil.

Se debe señalar, que el derecho a la negociación colectiva, pese a su reconocimiento constitucional, como cualquier otro derecho, no es absoluto y está sujeto a límites, uno de los cuales consiste en la necesidad de respetar de manera estricta las normas de orden público.

No olvidemos, que la comuna huachana era la única entidad, donde el personal nombrado prestaba atención durante 7 horas de trabajo (de 8:00 am a 3:00 pm).

Comentarios