VECINOS DE HUACHO PODRÁN DISFRUTAR DEL ESPECTÁCULO QUE SE PONDRÁ EN ESCENA EN EL III FESTIVAL DE TEATRO

Todo quedó listo para el desarrollo del III Festival Nacional de Teatro, que promueve la Municipalidad Provincial de Huaura, en inmediaciones de la Plaza de Armas de Huacho.

Un evento cultural, que permitirá a los vecinos de esta ciudad apreciar los mejores espectáculos que se pondrán en escena, con la participación de un total de 12 grupos teatrales de diversas partes del país.

Durante los días 12, 13, 14 y 15 de abril, se presentará el Centro Cultural “Wayta” (Distrito El Agustino – Lima), “Educación, Protagonismo y Arte (Distrito Victoria – Lima), “Agua Roja Teatro” (Lima), “La Máquina Teatro Experimental” (Comas –Lima), “Urpi” (Lima), “Renacer Teatro” (Lima), “Compañía La Quinerte” (Lima), “Quidam – Producciones” (Huacho), “La Primera de la Casona” (Chimbote), Asociación Cultural y Educativa Sol de Medianoche (Comas – Lima) y la Escuela de Artes Escénica de la Casa de la Cultura (Huacho).

Para esta ocasión, el comité organizador ha planificado asumir los gastos que demanden el hospedaje, desayuno, almuerzo y cena durante los días que dure este festival.

Según lo programado, el primer día del evento se hará la recepción de los hermanos artistas de la capital y del interior del país, así como se presentarán los menores del Taller de la Casa de la Cultura. Al siguiente día, participarán 5 grupos, el lunes 14 de abril saldrán en escena 2 obras teatrales y el último día –martes 15- actuarán 4 asociaciones culturales y se premiará a los ganadores.

En total los estímulos ascienden a 10 mil nuevos soles, siendo destinados 5 mil soles para el primer lugar, el segundo puesto se llevará 3 mil soles y el tercer lugar obtendrá mil nuevos soles. Asimismo, se premiará con mil soles al primer puesto en mérito al mejor pasacalle, que se realizará el domingo 13 del presente, a partir de las 9:00 am.

Comentarios