TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL RADICALIZARÁN SU LUCHA PORQUE INDICAN QUE EL GOBIERNO NO LES HACE CASO

Pese a los diálogos establecidos con el gobierno central, los trabajadores del poder judicial afirmaron que no existe una voluntad por parte de este de escucharlos y tomar cartas en su pliego de pedidos, por lo que radicalizaran sus medidas de lucha en los próximos días.

Estos trabajadores en su mayoría asistenciales, que se encuentran ya más de 30 días efectuando su reclamo, indicaron además que acompañaran al Sutep en su paro, toda vez que consideran que esta medida también es loable y es bueno aunar esfuerzos cuando la situación así lo amerita.

Se trataría de un aproximado de 500 trabajadores que habrían abandonado sus funciones ya hace más de un mes y que irónicamente si cobrarían su sueldo este fin de mes, como si hubieran trabajado todos los días.

Lo que exigen los trabajadores es una modificatoria a su gremio en cuanto a la ley del servicio civil la cual mencionan que no les conviene, e incrementarles el sueldo, ya que afirman que si hay plata para subir el sueldo a los ministros, también habrá para ellos.

Como siempre los afectados son la población cuyos casos, lecturas de sentencia, confrontaciones, entre otros se encuentran postergados hasta que los trabajadores vuelvan a sus puestos.

Comentarios