SUTACE ANUNCIA PARO PARA EL 22 Y 23 DE ABRIL

Tal parece que la ley del servicio civil no les ha caído en bien a los trabajadores en general, está cuestionada ley que exige se cumpla eficientemente con las labores en los diferentes ámbitos de acción del gobierno, llámese sector salud, educación, poder judicial entre otros.

Esta vez saco roncha en el sector educación ya que el Sutace, programo un paro para los días 22 y 23 de abril, precisamente para tratar de abolir esta ley, entre otros argumentos que se encuentran en su pliego de pedidos.

Pese a la carta notarial que prometió presentar el director de la Ugel, Luis Fernando Ruidias, Fredy Peralta el representante de los trabajadores del Sutace, afirmo que la medida no se debe a celo político o diferencias personales, sino porque quieren hacer valer sus derechos.

Otros puntos que exigen es la incorporación de la mayoría de profesores al subcafae, y el incremento de sus salarios, toda vez que afirman tener una resolución que data del 2012 donde existe una prerrogativa para esta medida pero que nunca se ha dado efecto, por lo que exigen se cumpla con esta consigna.

Afirmaron también aunar esfuerzos con sus “compañeros” del poder judicial para juntos poder traerse abajo a la ley del servicio civil, que según indicaron no les favorece en absoluto.

Comentarios