MUNICIPALIDAD PROVINCIAL CAPACITA A LA EN TEMAS DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

En un marco de confraternidad, respeto y responsabilidad; la Municipalidad Provincial de Huaura expuso los lineamientos básicos del Presupuesto Participativo (PP) 2015, que conlleven a atender las necesidades prioritarias de la población.

Vecinos de Santa María, Végueta, Hualmay, Sayán, Huaura y del cono sur de Huacho asistieron a este IV Taller de Capacitación de los Agentes Participantes, en aras de generar con ellos resultados de impacto, que contribuya en la aprobación de proyectos de inversión a favor de los sectores con mayores carencias de servicios básicos.

Todos ellos, tuvieron la oportunidad de escuchar cómo deben participar, prepararse y priorizar sus obras, en base a los programas presupuestales existentes y generar con ellos mayor progreso y una mejor calidad de vida para la ciudadanía.

Estos espacios, también están sirviendo para que los moradores ejerzan una adecuada vigilancia en el cumplimiento de los acuerdos del Presupuesto Participativo.


La ponencia estuvo a cargo del Consultor Víctor Adrianzen Chinga, quien abordó temas relacionados a la “Matriz de Priorización y Criterios de Calificación de Proyectos; “Presupuesto Participativo y su Articulación a los Principales Planes”, “Fases del Proceso y el Marco Legal” y se dictó las pautas de la metodología para llenar las fichas y acceder a los proyectos.

En otro momento, se aclaró a los asistentes sobre el rol que cumple el Consejo de Coordinación Local, los Agentes Participantes, el Concejo Municipal y el Comité de Vigilancia, así como se explicó el ciclo de todo proyecto de inversión, su evaluación, las fuentes de financiamiento, entre otros aspectos enfocados a una cultura por resultados en la administración pública.

Comentarios