SANTIAGO CANO RECLAMÓ CAMBIAR LAS LEYES PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD CIUDADANA

Claro y enfático fue el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, en su disertación sobre el problema de inseguridad ciudadana que se vive en esta provincia y a nivel nacional; ante las autoridades asistentes a la Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana convocada por la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas.

Cano La Rosa fue directo al exigir a los Congresistas de la República a trabajar con fuerza en la modificación de las leyes vergonzosas que rigen en el país, toda vez que favorecen a los delincuentes y afectan a la ciudadanía.

“El Nuevo Código Procesal Penal es garantista para los malhechores y hasta que no se modifiquen no tendremos paz, porque los delincuentes, violadores y sicarios seguirán libres y haciendo de la suya”, remarcó.

En otro momento, el burgomaestre huachano demandó que sean escuchadas el pedido del pueblo, que espera mayor dotación policial, más patrulleros, la construcción de un Laboratorio de Criminalística y el cambio de efectivos que tengan más de 20 años de servicio en esta jurisdicción.


Al mismo tiempo, la primera autoridad edil fue claro en señalar que la política en seguridad ciudadana es nefasta a nivel nacional y ese costo político le corresponderá asumir al Presidente de la República Ollanta Humala y al Ministro del Interior y no a los gobiernos locales. “Está en manos del mandatario cambiar esta triste realidad que se refleja en los altos índices de inseguridad”, refirió Cano La Rosa en medio del aplauso de los ciudadanos asistentes.

Mientras Tanto, Santiago Cano expresó que seguirá cumpliendo con sus funciones destinadas por el Gobierno Central y desempeñando las metas trazadas de acuerdo al Plan Operativo elaborado por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC.

La Congresista de la República María Luisa Cuculiza, dio la razón Alcalde Provincial Santiago Cano, en que casi poco o nada se está avanzando en seguridad ciudadana y lo felicitó por la excelente exposición; invitándolo para que manifieste su punto de vista ante el Congreso de la República.

Finalmente, Santiago Cano agradeció la invitación e invocó a su pueblo a seguir unidos y no descuidar esta lucha –a pesar de las limitaciones- por imponer el orden y la tranquilidad que aclama la ciudadanía.
 


Comentarios