SANTIAGO CANO PREMIÓ A LOS MEJORES EN III FESTIVAL DE TEATRO


Tras cuatro días de puestas en escena de obras de teatro al aire libre, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, premió a los ganadores del III Festival Nacional de Teatro, realizado en el frontis del Palacio Municipal.

Una actividad que contó con la participación de cientos de vecinos, quienes quedaron maravillados del espectáculo y del talento que derrocharon los artistas locales y del país. Siempre comprometido con el arte y la cultura, Santiago Cano hizo un reconocimiento público a los artistas y otorgó un total de 11 mil soles en premio a los cuatro primeros lugares.

Es así, que el primer puesto lo alcanzó La Compañía Quimerté de la ciudad de Lima, con la obra teatral “La Quimerté” (5 mil soles de premio); el segundo puesto fue para Pucayacu Agua Roja Teatro – Lima, con la obra “La Banda del Malandro” (3 mil soles); en el tercer lugar hubo un empate siendo ocupado por la Asociación Cultural Haciendo Pueblo – Comas, con la obra “La Malvada Achiqué y los Pequeños Willcas” y el Centro Cultural Waytay – El Agustino, con la obra “Listo Pa Sembrar”; cada uno se llevó mil nuevos soles.

En un cuarto puesto quedó Quidam Producciones – Huacho con la Opera Rock. Dr. Jekyll y Mr. Hyde, haciéndose acreedor de un armario donado por la Tienda Maestro. Además, que se premió con mil nuevos soles al mejor pasacalle, obtenido por Pucayacu Agua Roja Teatro, por haber mostrado la mejor expresión teatral en todo el recorrido.

La ocasión también sirvió para que la primera autoridad edil, quien estuvo acompañada de la Primera Dama Sra. Giovanna Bravo de Cano, distinguiera a todos los grupos teatrales participantes, entregándoles un Diploma de Reconocimiento, por aportar su talento en el crecimiento de la cultura de esta jurisdicción.

Lo propio se hizo con el jurado calificador, que estuvo integrado por la Sra. Mary Soto Bringas, crítica de teatro y el Sr. Juan Torres Hernández, profesor de la Escuela de Arte Dramático.

Comentarios