SANTIAGO CANO EMPLAZA A REGIDOR PROVINCIAL ARTURO URIBE RECTIFICARSE POR INFORTUNADAS DECLARACIONES

En defensa de su honor y reputación, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, emplaza al regidor provincial Arturo Uribe Torres a rectificarse de sus infortunadas declaraciones difamatorias.

En ese sentido, Cano La Rosa está exigiendo a través de una carta notarial que se rectifique de lo afirmado antojadizamente en su cuenta oficial de Facebook, publicada el 7 de abril de los corrientes, bajo el título de Huacho ¡Capital de la Inseguridad!

La primera autoridad edil deja en claro que siempre ha mostrado una suma preocupación y ha redoblado los esfuerzos por luchar contra la inseguridad, acciones que deben ser fortalecidas y complementadas a través del aporte del Concejo Municipal.
Asimismo, se muestra sorprendido por la irresponsable conducta de Uribe Torres, a quien exige que detalle las normas municipales que ha promovido en su condición de regidor provincial –desde la anterior gestión- relacionado al tema de seguridad ciudadana.

El burgomaestre huachano también precisa que cada dos meses se da mantenimiento y reparaciones a las cámaras de video vigilancia, destinándose la suma de 15 mil nuevos soles; que el Serenazgo Sin Frontera se ha fortalecido con el convenio firmado con los municipios distritales, intensificándose los operativos descentralizados; que la unidad de Serenazgo en los Cipreces no está para cuidar su vivienda, sino que tiene como punto táctico el recorrido de Los Cipreces y el barrio de Amay.

En otro contexto, también aclara otras ligerezas expresadas por esta autoridad provincial, que no respeta la investidura que el pueblo huachano le ha conferido y por el contrario deteriora su imagen y de la corporación edil tras propalar afirmaciones sin sustento de manera tan pública en una red social.

Ante todas estas inexactitudes, que han agraviado su imagen como primera autoridad edil, está emplazando al regidor Arturo Uribe Torres a rectificarse de forma inmediata y proporcional, sin perjuicio de las responsabilidades de ley. No esta demás, señalar que el delito que se configura por falsas afirmaciones a través de una red social, resulta ser más agravante que su difusión en cualquier otro medio, incurriéndose en una conducta ilícita, que subsume a los supuestos de un tipo penal incluso, agravado.

Comentarios