¿QUIEN PAGA LOS COSTOSOS ABOGADOS QUE DEFIENDEN A LOS ASESINOS DE JOEL VILLANUEVA?


Nadie sabe quién es el que paga los costosos penalistas que alguna mano misteriosa ha contratado para defender a los acusados en el delito de robo con subsecuente muerte de Joel Villanueva Gonzales, para cualquier persona es inaudito pensar que estos “ladronzuelos” tengan el dinero suficiente para pagar a abogados penalistas de primer nivel, los penalistas caros son exclusividad de narcotraficantes y mafiosos que tienen el dinero para pagar los altos honorarios de estos profesionales y no de ladrones de poca monta.

Para que no quepa duda veamos quienes son estos profesionales que defienden a los asesinos de Joel Villanueva.

El abogado defensor de Grecia Díaz Claros, es el Dr. Alex Mendoza – Ex fiscal del Ministerio Público de Huaura

El Dr. Jorge Borja defiende al delincuente Marlon Ventoncilla

El Dr. Javier Barrón –Ex candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de Huacho defiende a Joselyn Canales.

Y el Dr. Jan Karlo Josè Caycho Mendoza, reconocido penalista defenderá al policía Héctor Seul Díaz Claros.

Ante el temor de que se descubra la verdad el autor intelectual de este crimen no quiere que se sepa la verdad por eso habría puesto a este pull de abogados al servicio de estos delincuentes, quedando claro que este acto criminal fue planificado con alevosía y premeditación en busca de darle un buen susto a Joel Villanueva que termino saliéndose de control, y acabando con la vida del muy querido locutor radial, sin embargo las declaraciones de los imputados tratan de hacer ver que se trata de un robo simple que se salió de control.




En tanto los familiares siguen clamando justicia, han cuestionado el informe del Dr. Albinez Pérez y piden exhumación del cadáver y que el peritaje se haga con profesionales de Lima pues hay muchas dudas, el padre de Joel ha pedido la ayuda al Ministro del Interior Walter Albán , ante el “paseo” que dice sufrir por parte de la policía y los fiscales a quienes denuncia por intentar dilatar el proceso y proteger a un implicado actualmente efectivo de la policía que viene cumpliendo servicio a pesar de que la confesión de una de las implicadas lo sindica como cómplice en el homicidio , sin embargo el padre de Joel Villanueva denuncia que el espíritu de cuerpo de la cuestionada PNP protege al policía Héctor Seul Díaz Claros. Cuya hermana (Grecia) es una de las implicadas en este caso por lo cual esta presa.

El Ministerio Público, a cargo del fiscal, Dr. Benavides Corbetta, tenía programado realizar la reconstrucción de los hechos, reconstrucción que no se llevará a cabo, porque nuevamente los abogados de los implicados en el proceso de investigación del robo agravado con subsecuente de muerte contra Joel Villanueva, lo dejan trunco. En la solicitud de reprogramación habrían señalado que el horario de la diligencia no concordaba con el horario de los hechos del domingo 06 de abril ocurrido aproximadamente. a las 4:30 de la madrugada.

Sin embargo para algunos entendidos es importante que en esta diligencia el Juez puede apreciar por sí mismo como se ejecutó el delito y la participación de sus actores y que se lleva a cabo en el lugar donde ocurrió el evento delictivo procurando que existan las mismas condiciones, de tal manera que se pueda apreciar la ubicación, la iluminación, visibilidad, las características de la zona.

El hecho delictivo donde falleciera Joel Villanueva fue en horas de la madrugada, a las 4:30 am, por ello y para que no haya pretexto de la defensa de los implicados y más adelante no vayan a cuestionar esta diligencia en razón de la hora, es mejor que sea reprogramada para esta misma hora en un plazo no mayor a una semana.

Comentarios