PADRES DENUNCIAN A COLEGIO PARROQUIAL POR COBRAR DESAYUNO ESCOLAR 30 SOLES POR ALUMNO


Indignación total causó en los padres de familia la exigencia de 30 nuevos soles mensuales por alumno, en la institución educativa parroquial Jesús Divino Maestro, tal cuota habría sido impuesta, para darles el refrigerio a los alumnos, mientras que ellos mismos les refirieron a sus padres que reciben “agua con canchita” por parte de los profesores en su horario de refrigerio.

También mencionaron que en una oportunidad, mientras sostenían una reunión general fueron retirados de la misma por protestar en contra de esta medida.

Los enardecidos padres de atrincheraron en la puerta de la institución exigiendo explicaciones de esta situación y tratando de reunirse con el padre, quien misma autoridad del gobierno les ha dicho que los atenderá a fines de mayo porque su agenda está llena.

Incluso la directora del plantel se habría atrevido a decirles en plena asamblea que si no tienen dinero mejor que manden a sus hijos a otra institución.

Por su parte la directora aseguró, que los padres de familia no desean reunirse con ella, sino directamente con los padres, y que los hechos que cuentan sobre el agua con canchita, solo paso una vez porque se realizó una fiesta infantil.

Mientras que sobre las declaraciones que hizo para que los padres trasladen a otra institución a sus hijos y sobre haber sacado a padres de una asamblea, aseguró que era una exageración por parte de los padres de familia.

Incluso el hecho exigió la intervención de una representante de la Diosesis de Huacho, quien en todo momento trato de minimizar a los padres de familia y a sus exigencias, llamándolos “Grupito” y reiterando que 30 soles mensuales es poco para brindarles a los niños, un buen refrigerio, pagar al profesor de computo, sacarles las copias a los maestros, pagar la guardianía y a las dos cocineras.


¿Entonces? Que educación gratuita está brindando la parroquia, si los padres de familia tienen que subvencionar todos los gastos del colegio, y por otro lado, sabrá la representante de la Diócesis, Lourdes Santos Palomino, que hay sectores del país donde 30 soles mensuales sobrarían para darles un buen pan con queso, o huevo y una buena taza de quinua o quaker a los pequeños, seguramente la representante estudio en el Markham o el Pestalozi, por eso la cantidad de dinero  le queda chica.  

Comentarios