NUEVO DIRECTOR DE LA DRELP DICE QUE NO HABRÁ MAS "ENCARGUITOS" EN SU SECTOR

Edwin Tiravanti Zuloeta, el nuevo titular de la Dirección Regional de Educación, rompió el silencio y perfil bajo que mantenía para afirmar que bajo ninguna forma se permitirá la salida o autorización para más encargos al interior de la Drelp, por lo menos no en la presente administración.

La finalidad según aseguró es de evitar las repartijas cometidas en las dos gestiones anteriores, ya que las denuncias formuladas en contra de los funcionarios que lo precedieron, deben seguir su curso.

Además el nuevo director, se refirió a la situación en que ha recibido la dirección a lo que recalcó que es normal que en una institución pasen cosas negativas como positivas, pero él se esforzará porque todo el trabajo sea transparente y positivo, dio también detalles de su curriculum, asegurando que no le une ninguna afinidad con Javier Alvarado, pues su designación paso por una consulta que el presidente regional le hizo a la iglesia católica y esta le envió una terna donde Edwin Tiravanti Zuloeta fue elegido.

Sin embargo agradeció la confianza que Alvarado a sentado en su persona para ostentar este cargo público, y recalcó que se esforzará para estar al nivel del cargo.

DIRECTOR DE LA UGEL 09 HABLÓ SOBRE EL CASO RICARDINA

Ante las reiteradas denuncias que recibió Luis Fernando Ruidiaz Valdiviezo, en relación al último concurso para evaluación del personal desarrollad en la Ugel, realizó su descargo, negando enérgicamente los hechos y aclarándolos de acuerdo a su punto de vista.

Esta evaluación que además observada retrotrayéndose el proceso por lo que se elevó a consulta ante la Drelp, que también la observó, llamaría la atención ya que entre las observaciones estaba la postulación de Ricardina Carrera, actual jefa de administración de la Ugel 09, por lo que se recomendó que esta regresara a su plaza de origen en el colegio Mercedes Indacochea.

Sin embargo, el director señaló que ella seguirá firme en el cargo de confianza que actualmente ostenta, por lo que el colegio deberá convocar a concurso para cubrir esa plaza y la directora de esta institución Guisela Guerrero ya está al tanto de esta situación que le fue notificada por las vías correspondientes en el tiempo que la ley ordena.

Comentarios