NO HABRÁ FERIADO LARGO PARA NADIE POR EL DIA DEL TRABAJO

Una de las dudas que acecha a los trabajadores del sector público y privado es saber si este fin de semana será feriado largo debido a que este jueves 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo.
Esta fecha no laborable está incluida en la lista oficial de feriados tradicionales decretados por el Gobierno a inicios de año. No obstante, existen dudas sobre si el viernes 2 también es feriado o ese día se trabaja con normalidad.

¿Qué días serán feriados en 2014 en el Perú?
En el calendario de feriados de 2014 solo figura el 1 de mayo como fecha no laborable, tanto para el sector estatal como para la empresa privada.
Quiere decir que al día siguiente las personas deberán retornar a sus trabajos como en cualquier jornada útil. El Gobierno no se ha pronunciado al respeto pues no ha promulgado ningún decreto que confirme que habrá feriado largo este jueves 1 y viernes 2 de mayo.
Es necesario afirmar que las instituciones del Estado como el Congreso de la República y la Presidencia del Consejo de Ministros, por citar solo algunas, trabajarán con normalidad este viernes.

El primer feriado largo del año se acató los días jueves 17 y viernes 18 de abril con motivo de Semana Santa. El siguiente será los días 28 y 29 de julio (Fiestas Patrias).

Comentarios