MUNICIPIO PROVINCIAL Y POLICÍA NACIONAL EMPRENDIERON OPERATIVO DE FISCALIZACIÓN A VEHÍCULOS DE TRANSPORTE


En diversos puntos de la ciudad de Huacho, la Municipalidad Provincial de Huaura y la Policía Nacional del Perú, emprendieron los operativos de fiscalización de vehículos de transporte.

Para ello, se desplegó a un total de 12 policías de tránsito, así como de la División Policial de Huacho y 12 inspectores de transporte de la comuna huachana, quienes estuvieron ubicados en puntos estratégicos para ejercer el control de la incursión.

Es así, que al intervenirse a los vehículos mayores (autos y couster) se solicitaba SOAT, tarjeta de propiedad, tarjeta de circulación y licencia de conducir. En el caso de las mototaxis, adicionalmente tienen que presentar su Carnet de Educación de Seguridad Vial.

Al mismo tiempo, se retiró las láminas oscuras de las unidades menores y las franelas que impedían la visibilidad al interior de las mototaxis, se dispuso reducir el volumen de sus auto-radios y se sacó los sticker que colocaban en la parte posterior de sus lunas.

A todos los transportistas que no contaban con su documentación en regla o infringían las normas municipales, se procedió a la aplicación de las papeletas respectivas, con la finalidad de concientizar a la formalidad y orden de circulación.

En esta acción en conjunto, también se intervino a decenas de conductores de motos lineales, que circulaban sin cascos y documentación, por ser en muchos casos menores de edad. El operativo estuvo al mando del Jefe del Departamento de Tránsito Cmdt. David Villanueva Yanac y acompañado del Gerente de Transporte Pedro Tisoc Castro, quienes acordaron afianzar estas intervenciones, en aras de fomentar el respeto a las normas de tránsito y fortalecer la seguridad en el servicio.

Comentarios