MUNICIPIO PROVINCIAL INSTALÓ SEMÁFOROS DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN HUACHO

Como parte de la política de seguridad vial, la Municipalidad Provincial de Huaura instaló semáforos de última generación –recientemente adquiridos- en el centro de Huacho.

Estos nuevos y modernos dispositivos están colocados en los cruces de la Av. Grau con calle El Corrobarrutia y en las intersecciones de la Av. San Martín y Augusto B. Leguía.

Es así, como la actual gestión municipal está preocupada por incorporar nuevas tecnologías, que permitan agilizar el intenso tráfico producto del crecimiento del parque automotor.

Según detalló el Gerente de Transporte Pedro Tisoc Castro, los semáforos se instalarán en un total de 17 puntos álgidos de la ciudad, donde se requiere mayor seguridad para los peatones y transportistas.

Estos dispositivos cuentan con un sistema, que permite a los conductores conocer el tiempo que cuenten para detenerse o avanzar y optimizar el control de su circulación por las calles.

A su turno, la ciudadanía saludó esta iniciativa que ha puesto en marcha la comuna huachana, incorporando tecnología para el ordenamiento de la circulación en la vía pública y la seguridad vial.

Comentarios