KEIKO FUJIMORI RENUEVA CUADROS CON MIRAS A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES


Tras una reunión en el club okinawense de Ate Vitarte, loa nuevos dirigentes de la lideresa Keiko Fujimori reemplazaron en la secretaría general nacional a uno de los principales cuadros de Alberto Fujimori, el ex presidente del Congreso Constituyente Jaime Yoshiyama y a Carlos Miguel Blanco Oropeza, ex legislador de Cambio 90-Nueva Mayoría luego de perder las elecciones internas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido luego de cuatro años de gestión..

El reemplazo de Yoshiyama es Joaquín Ramírez Gamarra, legislador cajamarquino, empresario constructor y presidente de dos clubes de fútbol del interior del país, Universidad Tecnológica de Cajamarca (UTC) y el Carlos A. Mannucci de Trujillo.

Adriana Tarazona de Cortés, Jorge Morelli Salgado y Wendy Takahashi Bancovitch (amiga de Keiko desde el colegio), asumieron las secretarías de Economía, de Prensa y Difusión y de la Mujer, respectivamente.

Mientras que los legisladores ´keikistas´ Antonio Medina Ortiz, Juan José Díaz Dios, Elard Melgar Valdez, Karla Schaefer Cuculiza y Héctor Becerril ganaron cargos menores en el CEN. Atrás quedaron los antiguos dirigentes, Martha Chávez, Luz Salgado, Jorge Trelles, Alejandro Aguinaga, entre otros.

La congresista Luz Salgado indicó que llegó tarde a la convocatoria fujimorista pero que esta designación significa que hay cuadros jóvenes en el partido. Aseguró que no existe división en Fuerza Popular pese a que el abogado del ex presidente Fujimori, William Paco Castillo, anunció hace algunas semanas la compra de un kit electoral.

FUENTE: EXITOSA DIARIO

Comentarios