INCENDIO EN LAGUNA LA ENCANTADA NO PERJUDICARA ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA

El último miércoles, la laguna La Encantada, sufrió una inclemencia que por momentos nos recordó al desastre sucedido en Valparaíso, días atrás, ya que aparentemente, personas inescrupulosas, habrían provocado un incendio, que consumió gran parte de la zona este, de este recinto turístico.

Tras el incendio forestal registrado alrededor de la laguna, el jefe de la oficina de turismo de la Municipalidad Distrital de Santa María, dio a conocer los detalles de lo ocurrido, señalando que no es la primera vez que este tipo de hechos suceden y que los causantes habrían sido personas que llegan a realizar pesca a la laguna o a realizar parrillas, dejando las brazas encendidas en el lugar, que con el viento, puede levantar cenizas que originan llamas al hacer contacto con el pasto.

El titular de la oficina de turismo además, estaría trabajando en una ordenanza que prohíba la pesca en el lugar, ya que esta actividad depreda a las especies que allí residen.

Por otro lado confirmó que los hechos ocurridos no perjudican en nada las actividades de semana santa que se van a realizar en el lugar.

Comentarios