HUACHO VIVIÓ CON FE TRADICIONES DEL VIERNES SANTO


El Viernes Santo es una de las principales celebraciones del calendario católico, dentro de la denominada Semana Santa. Es el día en que se recuerda la Muerte de Jesús.

Caracterizada por su fe, y por las tradiciones que encierran estas celebraciones, nuestra ciudad vivió con suma devoción esta fecha reunida en la Iglesia Catedral de Huacho.

El primer regidor Marcelo Bejarano fue partícipe de la “Liturgia de la Pasión del Señor” que concelebró el Monseñor Antonio Santarsiero Rosa y junto al pueblo huachano recordaron el vía crucis que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado.

Sumidos en profunda meditación todos los asistentes renovaron su fe en Jesús, que en este viernes santo, nos termina de dar su mensaje de amor y salvación 

dejándonos a su Madre y enseñándonos a perseverar hasta el final. Un sacrificio que se vuelve a vivir en cada Eucaristía y por medio de ella reconocer que Jesús sigue vivo y permanece con nosotros.

Finalmente el primer regidor provincial, también compartió el Sermón de las Sietes Palabras que encierra lo que Jesús dijo en siete frases antes de morir y que se ha convertido en el mensaje más importante y trascendente para la vida de todo cristiano.

Comentarios