GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PRESENTO INFORME EN TEMAS DE SEGURIDAD ANTE REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA


(Huacho, martes 22 de abril).-
Ante la convocatoria efectuada por la Presidencia de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, que preside el congresista Hugo Carrillo Cavero, el Gobierno Regional de Lima, a través de la persona del Gerente General, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, procedió a presentar las acciones que en materia de seguridad ciudadana viene promoviendo nuestra entidad regional, y el trabajo articulado que se mantiene con autoridades regionales, provinciales, ediles, judiciales, fiscales y policiales, como juntas vecinales, en el ámbito de las 9 provincias.

Recibiendo el saludo del Presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, el Dr. Fernández Estrella, expresó la dispensa del titular de Lima – Provincias, quien conforme a una agenda previa, se encontraba en la fecha, tratando una reunión de similar trascendencia en las instalaciones de la PCM. “Nuestro Gobierno Regional, desde el primer día de gestión ha liderado los espacios para lograr la inversión, coordinación y ejecución de acciones básicas y eficaces en material de seguridad ciudadana”, refirió el Gerente General, Dr. Fernández Estrella.


“En ese trabajo articulado, que seguimos manteniendo, venimos promoviendo la inversión de alrededor de 26 millones de nuevos soles en proyectos para fortalecer la seguridad ciudadana en las provincias de nuestra jurisdicción regional; ello se sumará a los más de 20 millones de nuevos soles invertidos, y que ya están al servicio, con camionetas, motocicletas, conformación e implementación de comités de autodefensa y rondas campesinas. Recientemente hemos iniciado el fortalecimiento de los cuerpos de Serenazgo municipales, entregando modernas unidades, e implementos para el personal, como lo ocurrido en Carquín y Huaura, la semana que transcurrió”, puntualizó la máxima autoridad administrativa.

A su turno, el Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana – CONASEC, Gral. PNP (r) Roberto Villar Amiel, destacó la decisión y puesta en marcha de importantes proyectos en seguridad ciudadana que ha realizado el Gobierno Regional de Lima. “Desde la CONASEC estamos seguros que podemos gestar desde esta región, un modelo y buscar el cambio en nuestro país”, manifestó el Gral. Villar Amiel.

En la presente reunieron asistieron, el congresista Hugo Carrillo en su condición de presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de la República; los congresistas Luisa Maria Cuculiza, Luz Salgado, Wilder Ruiz, Elard Melgar, Manuel Zerillo, autoridades ediles, funcionarios y representantes de la sociedad civil.

Comentarios