CONSEJO REGIONAL DE LIMA APRUEBA ORDENANZA QUE DECLARA DE PRIORIDAD “RENOVACIÓN PERIÓDICA DE LAPTOPS PARA MAESTROS”

(San Vicente, viernes 11 de abril). Con voto unánime, el pleno del Consejo Regional de Lima aprobó el proyecto de Ordenanza Regional presentado por el presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, que declara de interés público y de prioridad el uso de las tecnologías de información y comunicación como política educativa.

A través de esta normativa regional el proyecto “Una laptop por Maestro” que actualmente ejecuta el Gobierno Regional de Lima continuará de manera permanente a favor del magisterio, pues se priorizará la asignación de presupuesto anual para la renovación periódica de dichos equipos informáticos para facilitar la innovación pedagógica en los centros educativos públicos.

Este importante acuerdo se llevó a cabo durante la tercera sesión descentralizada del Consejo Regional de Lima, teniendo como sede la IEP. “Nuestra Señora del Carmen” (Imperial – Cañete).

Como se conoce, “Una Laptop por Maestro” ha sido iniciado por el presidente Javier Alvarado desde el año 2012 beneficiando a la fecha a más seis mil 500 profesores y que en los próximos meses llegará a la totalidad del magisterio de la región Lima.

Comentarios