CAZADORES RECOMPENSAS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA ES NUEVO PROYECTO DE LEY DEL EJECUTIVO

La delincuencia  ha puesto en jaque al estado peruano hecho que  está obligando que al mismo estilo del viejo oeste norteamericano, vuelvan sistemas para combatir el crimen que ya parecían olvidados en la sociedad moderna.

El Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley al Congreso para establecer recompensas a los ciudadanos que denuncien y faciliten la captura de los cabecillas de bandas criminales.

El anuncio fue formulado por el titular del ministerio del Interior, Walter Albán, quien invocó el apoyo del Parlamento para que esta norma se aplique en el más breve plazo posible.

“La experiencia enseña que este instrumento de recompensas para hacer posible la captura de quienes encabezan estas bandas criminales se convertirá en un instrumento muy importante”, señaló al término de la sesión del Consejo de Ministros realizado en Palacio de Gobierno.

Albán señaló que se trabajará de manera técnica la reglamentación de esta iniciativa y que el mecanismo de recompensas continuará para los casos de terrorismo.

Comentarios